Itongadol.-El lunes 22 se inauguró la primera jornada en Buenos Aires del Encuentro Anual del Seminario, organizado por el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, donde 80 líderes comunitarios analizan los desafíos a los que se enfrenta la comunidad judía Latinoamericana.
El encuentro concluirá hoy, con una Cena de Gala, en la que se realizará una entrega de premios.
La jornada del martes comenzó con un Café de Bienvenida y Tefilá, continuó con un panel sobre “El desafío de la sustentabilidad”, liderado por Daniel Yoffe; y contará con el panel “Desafíos de liderazgo: entre profesionales y voluntarios, religiosos y laicos”; para concluir con el Plenario de Cierre “¿Y ahora qué hacemos en Latinoamérica?”, en el que participarán Ariel Stofenmacher, Miguel Toimaher y Abraham Skorka.
En el día de apertura, uno de los paneles destacados fue sobre "Movimientos religiosos en América Latina", que contó con el rabino Mauricio Balter.
El objetivo del encuentro es que dirigentes, profesionales, rabinos y voluntarios de la región aporten su experiencia y visión para, juntos, diseñar y pensar soluciones para la comunidad judía en la región, abordando, entre otros, los siguientes temas:
– Las comunidades y sus desafíos
– Los movimientos reformistas, conservadores y ortodoxos en América Latina
– Desafíos del liderazgo: entre profesionales, voluntarios, religiosos y laicos
– El desafío del Fundraising
– Desafíos en la educación formal y no formal
Las temáticas surgieron como resultado de un estudio realizado por el Seminario donde de líderes comunitarios de opinión compartieron sus realidades y vertieron sus inquietudes.