Inicio NOTICIAS Nuevo intento de atentado en Netanya

Nuevo intento de atentado en Netanya

Por
0 Comentario

 AJN.- Un asaltante palestino fue herido de bala luego de apuñalar a un agente de policía en la ciudad israelí de Netanya, según explicaron hoy las autoridades, quienes están investigando si se trató de un atentado terrorista.

Un palestino apuñaló a un policía en Netanya y luego fue baleado por las autoridades y tratado en el lugar por la Magen David Adom. El policía, de 26 años, fue herido en el cuello y llevado al Centro Médico Laniado. El motivo del incidente, ocurrido el segundo día de la visita del presidente estadounidense, Donald Trump, a Israel, fue confirmado por la policía como sospechoso de un ataque terrorista.

El paramédico de la MDA, Yaki Hagag, que estaba en la escena, declaró que el atacante, un palestino de 45 años de Tulkarem, estaba acostado en la acera con heridas en las extremidades superiores. Otro civil que se encontraba en el lugar fue herido ligeramente por la metralla.

De ser confirmado por las autoridades, este hecho constituye el tercer intento de atentado durante la visita de Donald Trump a Israel. El apuñalamiento se produjo poco después de que se informara que un palestino fue detenido en el puesto de control de Hizme fuera de Jerusalem el lunes por la noche, sospechoso de la planificación de un ataque terrorista dentro de Israel.

El lunes las autoridades del barrio de Abu Dis, al este de Jerusalem, frustraron un ataque terrorista luego de que un presunto atacante intentara apuñalar a un oficial de la policía fronteriza en un puesto de guardia. Los efectivos dispararon contra el atacante de 16 años identificado como residente de la ciudad de Belén, que resultó herido y más tarde murió. No hubo bajas entre los soldados.

El incidente ocurrió mientras el presidente visitaba la Iglesia del Santo Sepulcro ubicada en la Ciudad Vieja de Jerusalem. Otros palestinos resultaron heridos el lunes en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en toda la Ribera Occidental.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat