Inicio NOTICIAS KKL: Nuevo barrio inaugurado en Netiv Ha\’asarah, cerca de la Franja de Gaza

KKL: Nuevo barrio inaugurado en Netiv Ha\’asarah, cerca de la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol.- El KKL-JNF está comprometido con desarrollar el Negev y sus pueblos y aldeas. El 9 de mayo de 2017, en el pueblo comunal de Netiv Ha\’asarah, cerca de la Franja de Gaza, se inauguró una nueva extensión, que incluye 71 lotes destinados a la construcción privada para la población. En el futuro habrá otra área de extensión y los planes son para que el pueblo incorpore 500 familias adicionales.

Asistieron a la ceremonia el presidente del KKL-JNF, Danny Atar; el jefe del Consejo Regional de Hof Ashkelon, Yair Farjun; el director de Asuntos de Aldeas del Ministerio de Vivienda, Osnat Kimchi; el presidente de la División de Tierras del Movimiento Moshav, Amit Ifrach; y el presidente del Comité de Asociación, Shimon Sahar.

Yair Farjun, jefe del Consejo Regional de Hof Ashkelon, afirmó durante la ceremonia: "La fuerza de Netiv Ha\’asarah es la fortaleza de Tel Aviv".

Por su parte, el presidente mundial del KKL-JNF, Danny Atar, enfatizó que "el KKL-JNF asegurará que todas las extensiones futuras del Moshav sean construidas".

El personal del KKL-JNF en la región sureña de Israel preparó la tierra para la extensión, que incluyó mover las cercas, pavimentar un camino de seguridad, pavimentar un camino periférico y plantar un bosque entre el pueblo y la frontera con Gaza. El KKL-JNF está comprometido a desarrollar el Negev y sus pueblos y aldeas. La organización ha acompañado al pueblo desde su creación, ayudando a su consolidación y desarrollo. El KKL-JNF también ha establecido un embalse en el pueblo, así como un parque, un aviario y una ruta de seguridad. El Moshav Netiv Ha\’asarah se estableció después de la evacuación de la ciudad de Yamit, como parte de la retirada de Israel del Sinaí en 1982 y su acuerdo de paz con Egipto.

En el área de extensión hay 71 lotes de medio dunam cada uno, situados en una colina que domina Bait Hanun en Gaza, que se están comercializando por un cuarto de millón de shekels, y la mayoría están siendo comprados por los hijos de las familias fundadoras. Todas las casas futuras tendrán una sala segura de acuerdo con los estándares de seguridad adecuados. Algunos de los planes de construcción ya han recibido la aprobación del Comité Local de Planificación y Construcción del Consejo Regional de Hof Ashkelon, y se espera que el edificio comience en las próximas semanas.
 
Durante la ceremonia, Yair Farjun expresó: "La paz con nuestros vecinos sobre la valla vendrá sólo si sabemos lo que queremos. Queremos establecernos en este país porque no tenemos otro lugar". Farjun agradeció a KKL-JNF, al Ministerio de Vivienda, al de Defensa, al Comité Moshav y a los trabajadores del Consejo.
 
Shimon Sahar, Presidente del Comité de la Asociación Netiv Ha\’asarah, dijo que, en respuesta a la demanda de terrenos de construcción privada en Netiv Ha\’asarah, se llevará a cabo un tercer paso de expansión, que llevará al pueblo de 800 a 1300 personas, un total de 500 hogares.
 
Danny Atar habló ​​sobre la historia con el pueblo: "Invitado por Yaakov Ben Yaakov, un miembro de la aldea, visité cada rincón del Moshav, y no puedo dar mi bendición por poner la piedra angular sin mencionar a este querido hombre". Además agregó que desde KKL-JNF continuará "haciendo todo para que las futuras expansiones del Moshav tengan lugar. Continuaremos con el impulso del edificio en el pueblo y la conexión con los profesionales de KKL-JNF, lo que garantizará el desarrollo de Netiv Ha\’sarah y la construcción del país".
 
El asesor legal y presidente de la División de Tierra en el Movimiento Moshav, el abogado Amit Ifrach, manifestó: "Es una victoria para el pueblo porque, a pesar de su ubicación en la valla, siempre se ha centrado en el desarrollo, sigue creciendo y no se rinde a las dificultades. Ahora el pueblo está a la altura del reto de asegurar la rápida absorción e integración de la familias jóvenes en esta comunidad veterana".
 
Por su parte, el Secretario General del Movimiento Moshavim y Presidente de la Asociación de Agricultores de Israel, Meir Tzur, agregó: "La expansión de 70 nuevos lotes muestra y destaca la importancia de asentarse en la frontera, es una victoria del espíritu y la forma de actuar en esta realidad de seguridad".
 
Netiv Ha\’asarah lleva el nombre de los diez soldados fallecidos en un accidente de helicóptero al sur de Rafah en 1971. El pueblo sufre bombardeos intermitentes desde Gaza, y muchos cohetes han caído aquí en tiempos de guerra y en momentos de relativa calma. El proyecto de expansión en Netiv Ha\’asarah fortalecerá al pueblo del pueblo y garantizará su existencia, con familias jóvenes construyendo sus hogares.
 
KKL-JNF invita a sus amigos de todo el mundo a participar en este importante proyecto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat