Inicio NOTICIAS Trump en la Casa Presidencial en Jerusalem: “Hay consenso en no permitir que Irán tenga armamento nuclear”

Trump en la Casa Presidencial en Jerusalem: “Hay consenso en no permitir que Irán tenga armamento nuclear”

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La plantación de un almendro y una cálida recepción, los presidentes de Israel y Estados Unidos acaba de finalizar la visita de Donald Trump a la Casa Presidencial en Jerusalem. “Hay consenso en que Irán no puede tener armamento nuclear, también en el mundo árabe”, expresó Trump.

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, recibió en Jerusalem a su par de Estados Unidos, Donald Trump. Las esposas de Trump y Rivlin, Melania y Nejama, acompañadas por Ivanka Trump, tuvieron un espacio para dialogar sin presencia de medios de comunicación, mientras los mandatarios llevaban a cabo una reunión de trabajo.

Al término de este encuentro, el presidente Rivlin dijo estar sumamente satisfecho porque “Estados Unidos ha regresado a la región”. Rivlin elogió la acción de Estados Unidos en Siria después de la utilización de armas químicas por parte del régimen de Bashar al Assad. “Hay líneas rojas que nunca se deben cruzar, como sucedió en Siria. Hay un precio que aquellos que transgreden los valores humanos más básicos deben pagar. El pueblo judío regresó a su tierra histórica tras 2.000 años de exilio, e incluso en sus momentos más difíciles, nunca abandonamos el sueño de vivir aquí en paz con nuestros vecinos”, agregó el mandatario.

Rivlin manifestó que: "Hemos llegado a acuerdos con nuestros vecinos Jordania y Egipto, pero todavía no hemos logrado nuestra misión de vivir en paz con nuestros vecinos palestinos y el resto del mundo árabe. Nuestro destino, judíos y palestinos, es vivir juntos aquí. Tenemos que construir la cooperación entre nosotros, pero para lograrlo necesitamos nuevas ideas. Tenemos que estar seguros de que no nos vamos a dormir con un sueño y nos despertaremos con una pesadilla: Irán, Isis y Hamás en nuestras fronteras. Queremos avanzar, y tenemos que hacerlo junto con Estados Unidos".

El presidente Trump por su parte aseguró que “nosotros no sólo somos viejos amigos, somos aliados”. “Este momento de la historia nos llama a fortalecer nuestra cooperación. Israel y Estados Unidos se enfrentan a amenazas comunes, tanto de Isis como de países que financian el terrorismo, como Irán. Juntos podemos hacer el milagro de terminar esa campaña de violencia que terminó con tantas vidas".

A continuación, Trump afirmó: “Lo más importante, Estados Unidos e Israel pueden declarar al unísono que no podemos permitir que Irán tenga armamento nuclear y que debe poner fin al financiamiento del terrorismo y proveerle armas a milicias terroristas. He recibido apoyo y aliento de los líderes del mundo musulmán en Arabia Saudita, incluido el rey Salman, con quien dialogué extensamente. Quiero decirles que el rey Salman estará feliz de ver la paz entre israelíes y palestinos”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat