Inicio NOTICIAS Hoy en la historia judía / Grecia e Israel establecen relaciones diplomáticas

Hoy en la historia judía / Grecia e Israel establecen relaciones diplomáticas

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El 21 de mayo se celebra un nuevo aniversario de las relaciones diplomáticas mejoradas entre la República Helénica y el Estado de Israel. Aunque las relaciones bilaterales existen desde 1952, las relaciones diplomáticas se establecieron en 1990.

En los últimos años, los valores y los intereses democráticos comunes llevaron a Grecia e Israel a forjar una asociación estratégica importante en la región del Mediterráneo Oriental. Hoy en día, las relaciones se caracterizan por una amplia cooperación en política, defensa, energía, finanzas, turismo, cultura y academia.

Contactos políticos de alto nivel se han vuelto comunes. En octubre de 2013, el primer Consejo de Alto Nivel de Gobierno a Gobierno entre Grecia e Israel (G2G) se celebró en Jerusalem, encabezado por los primeros ministros de los dos países.

El diálogo político bilateral ha ido acompañado de la cooperación económica, importantes deliberaciones sobre cuestiones de energía, el aumento de la cooperación militar y de defensa, un floreciente intercambio cultural, interesantes contactos académicos y científicos, un discurso interreligioso y grandes olas de turismo.

Grecia e Israel, como Estados democráticos modernos, representan la independencia orgullosa de dos naciones antiguas. Sus largas historias se entrelazan y sus rasgos comunes son numerosos. Ambos son pueblos de libros y cartas que han contribuido en gran medida a la civilización occidental y han vivido juntos en esta parte del mundo para las generaciones. Son ambas naciones de una patria y una diáspora. Y han mantenido ferozmente sus identidades únicas a través de los milenios.

La comunidad judía griega y el Patriarcado Ortodoxo Griego de Jerusalem son puentes de amistad entre los dos países.

La cooperación bilateral promueve los intereses mutuos, el progreso y la estabilidad en la región en general. Los Estados aspiran a seguir promoviendo y mejorar las relaciones de paz y buena vecindad con los países de la zona.

Las dos naciones se unen en la amistad, ya que se enfrentan a desafíos comunes y se esfuerzan por construir un futuro mejor.

Fuente: infopublico.com

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat