Inicio NOTICIAS Soldados del Cuerpo Médico israelí utilizan Facebook para encontrar reemplazos

Soldados del Cuerpo Médico israelí utilizan Facebook para encontrar reemplazos

Por
0 Comentario

Itongadol.- El personal médico de las Fuerzas de Defensa de Israel está utilizando un grupo privado de Facebook como una plataforma para encontrar reemplazos para turnos o tareas misceláneas, potencialmente arriesgando daños a la seguridad en el campo.
 
El grupo cerrado cuenta con más de mil miembros, principalmente personal médico de la FDI que ofrecen sus servicios en el grupo como una forma de ingreso adicional. Como parte de la actividad en el grupo, los soldados del Cuerpo Médico de la FDI a veces incluso solicitan los servicios de soldados de reserva en lugar de militares, lo que cuesta más dinero para el ejército.

 "Estaré feliz con alguna ayuda", escribió un paramédico del grupo. "El 18 de mayo tenemos un pequeño problema de preparación, el médico residente del batallón tiene una ceremonia a la que debe asistir tanto como yo", explicó el paramédico, escribiendo sus detalles y donde sirven. "Es un lugar increíblemente hermoso", señaló, alegando que necesita un reemplazo para el miércoles-viernes.
 
Durante una conversación escrita con el reportero de Yedioth Ahronoth, el paramédico dio libremente los detalles de su unidad y los tiempos de sus actividades operacionales. El periodista le presionó más, diciendo que no estaba en el deber de reserva durante dos años. Cuando se le preguntó si necesitaba someterse a un curso de revisión, respondió que no hay necesidad.
 
Hace unas dos semanas, un reportero de Yedioth Ahronoth habló con otra paramédica que pidió un reemplazo en el Día de la Independencia. Ella publicó su solicitud junto con su nombre y los detalles de su posición y unidad. "Tengo una ceremonia a la que tengo que asistir", explicó. -¿No puede el ejército arreglarle un reemplazo? Le preguntaron, a lo que respondió que "así es como son las FDI".
  
"Más allá del hecho básico de que es el trabajo de los comandantes resolver estos problemas, también le cuesta mucho dinero al ejército cuando un soldado de reserva se alza para los soldados, es una pérdida de dinero", explicó una fuente de la FDI. "El hecho de que las personas también se permitan revelar información sensible es también problemático".
 
El administrador del grupo de Facebook comentó que no se ve a sí mismo como responsable del contenido publicado en el grupo, agregando que "a la luz de la preocupación, voy a revisar las reglas del grupo".

"Los paramédicos están autorizados a cambiar turnos y pedir reemplazos, siempre y cuando esté bien con sus comandantes y las unidades pertinentes", dijo un portavoz de las FDI. "Los protocolos de seguridad de campo para las redes sociales se han aclarado a los soldados pertinentes. El Cuerpo Médico sigue estudiando el asunto".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat