Itongadol.- El tahini es un condimento hecho a partir de semillas de sesamo que interviene en varios platos típicos de Medio Oriente. se utiliza en casi todo, principalmente en postres y golosinas. Esta pasta le da un sabor y textura inesperada a diferentes tipos de postres, como los s´mores.
Ingredientes
-1 taza de agua fría
-3 sobres gelatina sin sabor
-2 tazas de azúcar
-¾ taza de jarabe de maíz
-pizca de sal
-½ taza + 2 cucharadas de tahini
-Azúcar impalpable
-Cuadrados de chocolate blanco y negro
-Galletitas cuadradas de vainilla
Intrucciones
1) Cubrir una placa para horno con papel manteca con aceite en aerosol.
2) Colocar ½ taza de agua fría en la batidora, espolvorear con la gelatina y dejar reposar.
3) Colocar la ½ taza de agua fría restante en una cacerola mediana, junto con el azúcar, el jarabe de maíz y la sal. Llevar a ebullición, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando la mezcla hierva, cubrir la olla y cocinar durante 5 minutos. Quitar la tapa y esperar hasta que un termometro indique que la temperatura alcanzó 240 grados.
4) Retirar del fuego, colocal la batidora al mínimo y agregar lentamente la mezcla de azúcar. Cuando comience a espesar, aumentar gradualmente la velocidad. Batir durante 5 minutos y luego agregar ½ taza de tahini a la mezcla y con una espatula hacer movimientos envolventes.
5) Transferir a la placa para horno y colocar las 2 cucharadas de tahini por encima. Utilizar un cuchillo para hacer remolinos con el tahini. Envolver con papel film y dejar reposar durante la noche.
6) Espolvorear una superficie de trabajo con azúcar impalpable y desmoldar. Cortar en cuadrados cada malvavisco y espolvorear con azúcar.
7) Hacer los s\’mores rellenando dos galletitas de vainilla con un cuadrado de malvavisco y uno de chocolate.