Inicio NOTICIAS Hamás dice haber detenido al asesino de uno de sus más destacados comandantes

Hamás dice haber detenido al asesino de uno de sus más destacados comandantes

Por
0 Comentario

 AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. Hamás anunció que ha detenido al asesino de uno de sus más destacados líderes militares, Mazen Fuqaha, quien fuera tiroteado el 24 de marzo pasado, en la ciudad de Gaza. La organización asegura que “Israel le dio la orden” y que el asesino “confesó todo”.

El movimiento Hamás anunció oficialmente la captura del responsable del homicidio de Mazen Fuqaha, quien fuera asesinado el pasado 24 de marzo en Gaza. Fuqaha tenía 38 años de edad, era uno de los principales líderes del ala militar de Hamás y fue asesinado con disparos a la cabeza y el pecho en la entrada a su casa.

El recientemente electo líder de Hamás, Ismail Haniyeh, anunció en una conferencia de prensa la captura del presunto asesino.
"Anunciamos al pueblo palestino que quien llevó a cabo este crimen por órdenes de autoridades de seguridad israelíes está ahora en manos de los servicios de seguridad palestinos", dijo Ismail Haniyeh, mientras la esposa de Fuqaha estaba junto a él , sonriendo.

"El asesino que ejecutó el crimen fue arrestado", dijo Haniyeh a los periodistas, sin identificar al sospechoso. El funcionario aseguró que el autor material confesó el crimen, “dio todos los detalles” y aseguró que “Israel le dio instrucciones para cometer el asesinato”.

"El ocupante es responsable de la muerte de Fuqaha porque la confesión [del asesino] es clara; La cabeza que dio las órdenes fue el ocupante, el enemigo sionista ", dijo Haniyeh, aunque no reiteró las anteriores amenazas con represalias.

Fuqaha había sido condenado en Israel por la muerte de 9 ciudadanos israelíes y estuvo preso hasta que fue liberado en el marco del acuerdo de intercambio de más de 1.000 presos palestinos por el soldado israelí Guilad Shalit.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat