Inicio NOTICIAS Irán renueva su apoyo a Hamás en un mensaje de felicitaciones a su nuevo líder

Irán renueva su apoyo a Hamás en un mensaje de felicitaciones a su nuevo líder

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, felicitó hoy a Ismail Haniya por su elección como nuevo jefe de la oficina política Hamás. De acuerdo con la agencia de noticias iraní Tasnim, de este modo “Zarif reafirmó el compromiso de Teherán de apoyar a los palestinos en su batalla contra la ocupación sionista”.

En su mensaje de felicitación, el diplomático iraní recordó a Haniya “la gran responsabilidad” que ha asumido en medio de las “condiciones especiales en Palestina y en la región”.

Zarif también deseó suerte a Haniya, aprovechando las “experiencias preciosas de los seguidores del camino glorioso de la resistencia a fin de frustrar las conspiraciones tramadas por el enemigo sionista y sus aliados, abiertos y encubiertos”.

El funcionario iraní también acusó a Israel de intentar perjudicar al Islam y sembrar la sedición para que la causa palestina quede en el olvido. De acuerdo con Zarif, el objetivo de Israel y sus aliados es vulnerar “la unidad del mundo islámico e intentar derrotar a la resistencia a través de políticas sediciosas”.

Hace unos días – el 6 de mayo pasado – la organización Hamás eligió a Ismail Abdulsalam Ahmed Haniya (54), como jefe de la mesa política del grupo, en reemplazo de Khaled Meshaal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat