Inicio NOTICIAS Siete aplicaciones que hacen más fácil la vida de los judíos observantes

Siete aplicaciones que hacen más fácil la vida de los judíos observantes

Por
0 Comentario

 Itongadol.- En estos días hay aplicaciones de teléfonos inteligentes para prácticamente cualquier cosa, desde pedir comida hasta encontrar una fecha para reportar incidentes antisemitas. Pero, ¿qué hay de las herramientas para vivir una vida judía religiosa? Bueno, hay aplicaciones para eso, también.

Antes de la llegada de los smartphones, los judíos observantes debieron consultarle a sus rabinos ciertas preguntas o leer un libro. Hoy existen aplicaciones disponibles que sirven para todo, desde poner correctamente un tefillin hasta encontrar el restaurante kosher más cercano.

A continuación una lista con las siete mejores aplicaciones para aquellos que desean llevar una vida judía más observadora.

Tefillin Mirror: esta aplicación funciona como un espejo con tres líneas verticales que ayudan al usuario a alinear correctamente el tefilín.

Minyan Now: ¿Es tiempo de orar pero no puede encontrar una sinagoga? Esta aplicación alerta a los judíos de que alguien cercano está buscando un minyan (el quórum de 10 personas debe decir ciertas oraciones). Los usuarios pueden chatear para coordinar un lugar de reunión ya que esperan a 10 personas -hombres en este caso, ya que la aplicación sigue las costumbres ortodoxas- para responder.

Shabbat & Holiday Times: ¿Necesita saber cuándo encender las velas de Shabat o vacaciones? Esta aplicación muestra los tiempos de inicio y fin de Shabat y las fiestas judías. Los usuarios pueden ingresar a cualquier ubicación del mundo o permitir que la aplicación acceda a la ubicación de su teléfono para obtener tiempos precisos.

Kosher Near Me: Esta aplicación es perfecta para los viajeros o cualquier persona que desee explorar nuevas opciones kosher más cerca de casa. Los usuarios pueden examinar las selecciones de alimentos kosher -restaurantes, tiendas de comestibles y comida para llevar- alrededor del mundo, incluyendo en Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Ecuador, Gibraltar y Corea del Sur. Los listados también incluyen comentarios escritos por los usuarios.

Smart Siddur: Los días de schlepping alrededor de los libros de oración han desaparecido gracias a esta aplicación. Este siddur de alta tecnología ofrece las tres oraciones diarias y servicios para varias fiestas judías en una interfaz limpia y fácil de leer. Se sincroniza con el calendario judío, mostrando las oraciones específicas de las festividades en los días apropiados para que los usuarios no tengan que preocuparse de olvidar cualquier liturgia especial.

Sefaria: Ahora es fácil estudiar textos judíos sobre la marcha. Sefaria, que fue creada por el sitio web del mismo nombre, ofrece una biblioteca de obras, incluyendo la Torá, el Talmud y el Midrash, así como la Cabalá, la filosofía y una multitud de comentarios. Los textos están disponibles en hebreo e inglés, y los usuarios pueden buscar en toda la biblioteca palabras o frases específicas.

The Kotel: Los judíos de todo el mundo visitan el Muro Occidental en Jerusalem para orar. Con esta aplicación, los usuarios pueden dejar una oración en el sitio sagrado sin tener que salir de sus hogares. Las oraciones enviadas electrónicamente se imprimen y se colocan en grietas en el lugar sagrado, como es costumbre.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat