Inicio NOTICIAS AKIM 2017 / Fundación Judaica

AKIM 2017 / Fundación Judaica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Como todos los años, reforzamos los esfuerzos para proyectar y crecer en propuestas que sean beneficiosas para la vida de las personas con discapacidad y la de sus familias. Pero este año, es especial, ya que estamos celebrando nuestros primeros 25 años.
AKIM es una Asociación Civil que trabaja en la recreación y socialización de personas con discapacidad mental, enfocando nuestra labor en el enriquecimiento a partir del juego, de la conversación, del aprendizaje del uno con el otro.

En AKIM tenemos actividad los siete días de la semana, cada día con una propuesta social, cultural y educativa diversa, que apunte al crecimiento personal y grupal. Este 2017 continuamos talleres de lunes a viernes: danzas del mundo, herramientas para la vida cotidiana, periodismo, juegos teatrales e identidad judía, artes plásticas y música.

Los sábados, el grupo de Trasnochados sigue disfrutando de los atractivos de la Ciudad, yendo a bailar, al cine, al teatro a jugar al bowling, entre otras lindas propuestas. Los más jovencitos también tienen su propuesta de diversión los sábados, el grupo ATID, que desarrolla las actividades en Judaica Belgrano, sede Arlene Fern. Y los domingos, el tan ansiado espacio del Club de los Domingos, donde disfrutamos de un día con amigos, juegos, deportes, actividades lúdicas y recreativas.

Desde AKIM buscamos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, y la de sus familias, creando un espacio de pertenencia, donde puedan venir a socializar entre pares, pasando buenos momentos y aprendiendo de estas relaciones.

El sábado 11 de marzo comenzamos con la propuesta de Trasnochados, un espacio tan valorado, donde jóvenes adultos realizan salidas sociales y culturales, junto con otros pares y disfrutan de un momento con amigos, salidas a bares, boliches, cenas y actividades especiales. La cita fue a bailar a “La Salsera”, gran especio de baile, disfrute, y donde conocimos a nuestros madrijim. Este mismo día también dimos inicio al espacio de ATID. Tuvimos una tarde especial de juegos, encuentro y creamos nuestras propias burbujas gigantes.

El domingo 12 de marzo, luego de mucha espera, iniciamos las actividades del Club de los Domingos de AKIM, en la que participan 60 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual; en un espacio de alegría y diversión, disfrutando del aire libre con propuestas sociales, deportivas y creativas.

Los invitamos a que conozcan más a AKIM: www.facebook.com/AkimArgentina o www.akim.org.ar

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat