Inicio NOTICIAS Sitio web israelí sobre derechos humanos omite información sobre terroristas

Sitio web israelí sobre derechos humanos omite información sobre terroristas

Por
0 Comentario

AJN.- A pesar de haber sido catalogados como terroristas por el Shin Bet (servicio de inteligencia de Israel), muchos de estos individuos no figuran en el sitio web B´Tselem como terroristas y son llamados, además, palestinos muertos en combate y cuya participación en las hostilidades sigue siendo.

 Un soldado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) descubrió que el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, B\’Tselem, omite información sobre los palestinos responsables de matar a israelíes, considerados terroristas para el Shin Bet, servicio de inteligencia de Israel.
 
El fenómeno fue descubierto cuando un soldado de las FDI que luchó junto al teniente Daniel Mandel -que murió a los 24 años en un tiroteo con terroristas en Nablus el 15 de abril de 2003- buscó en Internet información sobre su camarada caído como "Mandel Team" Nahal unidad de reconocimiento preparado para conmemorar el 14º aniversario de su muerte.

Mandel, que está enterrado cerca de la cima del pequeño cementerio de la colina del kibutz Kfar Etzion, fue asesinado por Mazen Freitah, que era entonces uno de los comandantes de la facción militante Tanzim, facción armada del movimiento palestino Fatah. Sin embargo, en el sitio web de B\’Tselem no figura como terrorista, a pesar de ser responsable de múltiples ataques asesinos.
 
Freitah aparece bajo la categoría titulada "Los palestinos muertos por las fuerzas de seguridad israelíes, sin saber si participaron en combates en la Ribera Occidental", y no es el único ejemplo de omisión de información. Los nombres de muchos otros terroristas que participaron en el asesinato de israelíes y que planeaban llevar a cabo ataques terroristas asesinos aparecen en la misma categoría engañosa.
 
Según B\’Tselem, no podía haber certeza de si estaban involucrados en hostilidades, dejando abierta la posibilidad de que pudieran haber sido inocentes. Por el contrario, algunos de los nombres de las personas que figuran en la lista de quienes B\’Tselem afirma que hay un grado de ambigüedad, aparecen en las listas de Shin Bet como terroristas activos.
 
Por otra parte, muchos de los nombres en la lista de la apuesta de Shin se pueden también buscar en Internet, en donde una historia de su pasado asesino está fácilmente disponible.

En su resumen del incidente ocurrido en abril de 2003, B\’Tselem identifica al asesino de Mandel como Mazen Abu Freitah y ofrece la siguiente breve biografía: "Residente de Nablus, de 25 años, muerto el 15 de abril de 2003 en Nablus. Información adicional: muerto durante un intercambio de disparos".
 
Según el Shin Bet, Freitah era un residente del barrio de Yasmina en Nablus, y pertenecía al grupo de Tanzim, que era responsable de llevar a cabo ataques en territorio israelí y contra las fuerzas de las FDI en el área de Nablus-

En una entrevista, uno de los soldados que lucharon con Mandel expresó: "Yo mismo vi al terrorista Freitah disparar. Estoy 100% seguro de que el teniente Daniel Mandel cayó como resultado de su tiroteo, y cada investigación llevó a esa conclusión. En esa escaramuza también dejó caer su arma: tenía un M-16 y una pistola. Es absolutamente incorrecto decir que no es seguro que él (Freitah) estuviera implicado en hostilidades".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat