Inicio NOTICIAS Video: el primer ministro israelí envió un mensaje por Iom Ha\’Atzmaut

Video: el primer ministro israelí envió un mensaje por Iom Ha\’Atzmaut

Por
0 Comentario

Itongadol.- Israel inauguró sus 69 años con grandes celebraciones que tuvieron como tema: "Jerusalem, la capital eterna del Estado de Israel y el Pueblo Judío". En su mensaje por el Día de la Independencia, el primer ministro israelí Binyamín Netanyahu recordó el "momento de triunfo" en la creación del estado de Israel en 1948 y elogió la capacidad de resistencia del Estado judío.

"Fue un momento de triunfo para nuestro pueblo. Habíamos estado esparcidos por el mundo durante milenios. Y luego regresamos a nuestra antigua patria, para construir un refugio seguro, donde podamos vivir y prosperar", expresó Netanyahu en un mensaje de video.

"Muchos dudaban de que este pequeño Estado de Israel sobreviviera. Estábamos rodeados de enemigos hostiles que nos atacaban una y otra vez. Así que quizás, para algunos, este escepticismo estaba justificado. Pero sobrevivimos. Mucho más que eso. Nosotros prosperamos", agregó.

Por último, el primer ministro aseguró que "en los próximos 69 años, Israel continuará prosperando, siendo fuerte y próspero".



También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat