Inicio NOTICIAS En Israel se conmemora el Día de los Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo

En Israel se conmemora el Día de los Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Israel conmemoró el Día de los Caídos de Israel y las Víctimas del Terrorismo el lunes por la mañana con una sirena de dos minutos, con gente deteniendo sus actividades diarias. El día también incluyó un conmemorativo del estado que honra a soldados caídos de las Fuerzas de Defensa de Israel en la parcela militar en el montaje Herzl en Jerusalem.

El presidente Reuven Rivlin, el primer ministro Binyamin Netanyahu, el jefe de Gabinete de las Fuerzas de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot y la presidenta de la Corte, Miriam Naor, asistieron junto a familiares de soldados caídos y víctimas de terror.

Desde la fundación de Israel y hasta hoy, 3.117 ciudadanos han muerto en actos de terror. Este número incluye 122 ciudadanos extranjeros que murieron en Israel y 100 israelíes muertos por actos de terror en el extranjero. Estos actos han dejado a 109 huérfanos de ambos padres, mientras que 826 personas fueron enviudadas por actos de terror y 939 se convirtieron en padres desamparados.

Durante la ceremonia posterior para las víctimas del terror, Netanyahu atacó a los terroristas que han tomado la vida de otros: “Los terroristas atacan con la intención de cometer un crimen, judíos y no judíos, aquí y en el extranjero, con el objetivo de sembrar la muerte, la destrucción y el miedo, beben la incitación contra nuestro pueblo junto con la leche materna”.

Netanyahu se pronunció específicamente contra las organizaciones terroristas y el presidente palestino, Mahmoud Abbas. “¿Cómo puedes hablar de paz con Israel, mientras financias a asesinos de personas inocentes? ¿Quieres hacer algo por la paz que todos queremos? Deja de financiar terroristas. Financia la paz y no el asesinato”, resaltó.

Hablando directamente con los familiares de los caídos, Netanyahu expresó “son un ejemplo de crecimiento de duelo”. Además, agrego: “La solidaridad es el secreto de nuestra existencia compartida”.

Abe Moses, que perdió a su esposa e hijo después de un cóctel Molotov fuera arrojado a su vehículo en 1987, representó a las familias de las víctimas. “Durante 30 años he sido parte de una familia numerosa, demasiado grande. Estos malditos asesinos no hacen distinción entre los bebés, los inocentes, o cualquier otra persona”, manifestó.

Durante la ceremonia anterior para los soldados caídos, Netanyahu habló de su experiencia personal como un hermano desolado. “Los hijos e hijas de los caídos trajeron con ellos memorias de los padres que han perdido. De vez en cuando se rompen con lágrimas repentinas que no encuentran consuelo”.

“Ciudadanos de Israel, todos somos hermanos, en tiempos buenos y malos. Sabemos el precio que pagaron nuestros seres queridos”, manifestó el primer ministro. Finalizó el discurso deseando el regreso de Hadar Goldin y Oron Shaul, que se cree que han sido asesinados durante la Operación Protective Edge, y sus cuerpo capturados por Hamás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat