Inicio NOTICIAS Celebración de los 115 años de KKL-JNF en el bosque Ben Shemen

Celebración de los 115 años de KKL-JNF en el bosque Ben Shemen

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Las personas acudieron al bosque Ben Shemen y disfrutaron una variedad de shows, talleres y artes para todas las edades.

Alrededor de un millón de israelíes y turistas visitaron los bosques y sitios del KKL-JNF durante Pesaj en Israel. Tras tres días del evento central del KKL-JNF el cual se llevó a cabo en el bosque Ben Shemen, participaron más de 30.000 personas. El suceso en el bosque Ben Shemen celebró los bosques israelíes y marcó los 115 años desde que se estableció KKL-JNF. El bosque Ben Shemen fue plantado y desarrollado con ayuda de los amigos del KKL-JNF de Israel, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y otros países del mundo.

30.000 personas acudieron al bosque Ben Shemen durante tres días de actividades y disfrutaron de una variedad de espectáculos, talleres y mesas de arte y artesanías para todas las edades. Al igual que en cualquier fiesta de cumpleaños, KK-JNF organizó todo tipo de actividades para los huéspedes: tiro al blanco con conos de pino y arcos y flechas, la creación de una señal de la puerta de los materiales naturales, la preparación de una cabeza de muñeca con hierba, shows de magia, caminatas por el bosque y picnics familiares.

“Es divertido salir en la naturaleza y disfrutar de juegos y actividades”, expresó Tzuf Peretz, de 12 años, de Yokne’am, que estaba en el bosque con su madre Anat, su hermana Tamar y su hermano Itai. “Es realmente agradable estar al aire libre, especialmente ahora, cuando el bosque es tan hermoso y lleno de flores silvestres de primavera", agregó Tamar.

"Esta es una oportunidad maravillosa para abrir el bosque al público en general, y estoy feliz de que todos vinieron a celebrar con nosotros", dijo Leah Fadida, Directora de Relaciones Públicas y Comunidad de KKL-JNF. "Familias de todo Israel vinieron a participar en una variedad de actividades".

La estrella más grande del evento fue el mono Kofiko, un personaje creado por la autora Tamar Bornstein-Lazar, protagonista de una popular serie de televisión amada por niños israelíes. La principal actuación de Kofiko tuvo lugar en el anfiteatro forestal que fue construido por KKL-JNF. Desarrollada especialmente para el evento, una aplicación de smartphone divertida y educativa AR (realidad aumentada) invitó a los niños a buscar a Kofiko amongh los árboles de unos treinta bosques de KKL-JNF en todo Israel. El juego es similar a Pokemon GO.

En medio del bosque había un pastel de cumpleaños hecho de hierba y ramas con el número "115" en él. "Me encantan los cumpleaños", declaró Hadar Karmona, de 7 años, de Kiryat Ono. Su hermano de nueve años Yair agregó: "Hay tantas cosas divertidas aquí".

Muchas familias buscan actividades para los niños durante las vacaciones de la Pascua que no son demasiado caras. KKL-JNF abre sus bosques a todos, de forma gratuita. Entre los muchos invitados estaba el nuevo director general de KKL-JNF, Ronen Ben Ami, que vino para obtener una impresión de primera mano de las actividades.

Además de la diversión y los juegos, esto también fue una experiencia educativa para los participantes. Los niños compitieron en juegos y pruebas que les enseñaron acerca de las actividades de KKL-JNF durante los últimos 115 años y caminaron por un laberinto con preguntas sobre la historia de KKL-JNF. Shir Trabelsky, de 15 años, de Modi\’im, anunció con orgullo: "Sabía las respuestas de muchas de las preguntas del cuestionario". Su primo de 15 años de Beersheva, Shilat Trabelsky, señaló que " solos con nuestros teléfonos, es muy importante salir a la naturaleza. Todo Israel está aquí hoy en el bosque".

Entre las varias estaciones de actividad había una muy especial: los niños escribieron bendiciones y deseos y los dejaron caer en una caja azul grande de KKL-JNF. "Hice un deseo de que el bosque siempre debe estar limpio y hermoso", dijo Adva, de 9 años, de Gedera. Su madre, Fanny Dor, agregó: "Venimos a celebrar el cumpleaños de KKL-JNF en el bosque. Participamos en muchas actividades y nos lo pasamos muy bien ".

Liad Bechar, de 10 años, de Kfar Saba, tuvo una petición muy original en el rincón de deseos: "Escribí que quiero que KKL-JNF permanezca tal cual y no cambie nada". Su hermana de nueve años añadió: Tuve la mayor diversión en el Gymboree y hacer una cabeza de muñeca fuera de la hierba. "

Después de pasar horas en el bosque, hacia el final del día, Merom Cardo, de 7 años, de Azor resumió la experiencia: "Fue muy divertido estar en el bosque en Pesaj".

Además del gran acontecimiento en el bosque de Ben Shemen, el KKL-JNF organizó una variedad de actividades a lo largo de Israel durante las vacaciones de Pesaj. Aproximadamente un millón de visitantes pasó tiempo en los bosques y sitios de KKL-JNF. Se inauguraron cabinas de información en el norte, centro y sur. Hubo salidas y paseos por el norte – por ejemplo, la Marcha de la Tolerancia en la carretera escénica por encima del Valle de Harod, en cooperación con la ONG Marching Together for a Shared Future. Participaron en la marcha familias, individuos, judíos, árabes, drusos y circasianos. En la Primera Estación de Jerusalén se realizó una exposición fotográfica única organizada por el archivo de fotografías KKL-JNF titulado "Saliendo a la Libertad" sobre mujeres pioneras en la tierra de Israel.

En la región sur, hubo salidas y actividades dirigidas por personal y guías de KKL-JNF. Una de las actividades, "Aves en el bosque", siguió a las aves migratorias en la estación de anillamiento de aves en el bosque de Lahav.

Los forestales y el personal de KKL-JNF dieron la bienvenida al público en general en los diversos sitios y entregaron bolsas de basura para ayudar a proteger el medio ambiente y mantenerlo limpio.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat