Inicio NOTICIAS El antisemitismo bajó un 12 por ciento en el mundo, pero aumentó en EEUU y Reino Unido

El antisemitismo bajó un 12 por ciento en el mundo, pero aumentó en EEUU y Reino Unido

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv afirman que mientras el número de ataques violentos en Europa disminuye, el odio a los judíos en los campus estadounidenses está en aumento.

El número de incidentes antisemitas en todo el mundo disminuyó un 12 por ciento en 2016 a pesar de un aumento de los casos en el Reino Unido y los Estados Unidos, afirmó el organismo de vigilancia sobre el racismo antijudío de la Universidad de Tel Aviv.
Los datos se publicaron el domingo, antes del Día Nacional de Recordación del Holocausto de Israel, en el informe anual "Antisemitism Worldwide" del Centro Kantor para el Estudio del Judaísmo Europeo Contemporáneo en la Universidad de Tel Aviv.

El informe es una visión global que combina encuestas de docenas de países, incluso casi todos los Estados miembros de la Unión Europea. La disminución en el número total de incidentes reflejó una caída en la cantidad de asaltos violentos, de 410 en 2015 a 361 el año anterior, según el informe.

Sin embargo, en el Reino Unido hubo 1309 incidentes, lo que representa un aumento del 36 por ciento con respecto al índice de 2015.

La Fundación para la Seguridad Comunitaria, entidad benéfica británica-judía, afirmó en febrero que no podía atribuir el aumento a un único desencadenante. Hubo una "combinación de eventos y factores", incluyendo un debate público sin precedentes sobre antisemitismo dentro del Partido Laborista, los ataques terroristas en los países occidentales y el referéndum de junio en el que la mayoría de los votantes apoyó una salida británica de la Unión Europea.

En Estados Unidos, "hubo un aumento alarmante del 45 por ciento en los incidentes antisemitas en los campus universitarios, donde los estudiantes judíos están enfrentando un creciente odio e intolerancia", destacó Moshe Kantor, presidente del Congreso Judío Europeo, en el informe.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat