Inicio NOTICIAS Irán: Consejo Electoral impide que Ahmadinejad vuelva a ser Presidente por desafiar al líder supremo

Irán: Consejo Electoral impide que Ahmadinejad vuelva a ser Presidente por desafiar al líder supremo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Consejo Electoral iraní vetó ayer, jueves, la postulación del ex presidente Mahmoud Ahmadinejad en los comicios generales del mes que viene después que éste desafiara la voluntad del líder supremo, el ayatollah Ali Khamenei (ambos en la foto, desde la derecha), quien le había aconsejado que no se candidateara.

Esta decisión no deja de ser una buena noticia para Israel y el mundo judío, ya que el anterior mandatario persa fue portavoz de virulentos mensajes de odio antisemita y negadores de la Shoá.

Asimismo, ignoró todos los pedidos de la Justicia argentina de colaboración para el esclarecimiento de los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, incluido el comparendo de los imputados iraníes, pero hizo una excepción cuando admitió la suscripción de un polémico y anticonstitucional Memorándum de Entendimiento.

Por ese motivo, su entonces par local, Cristina Fernández de Kirchner; su canciller, Héctor Timerman; y otros funcionarios, allegados y simpatizantes de ese Gobierno son investigados por encubrimiento de los presuntos culpables del segundo ataque terrorista.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat