Itongadol.- Irán impuso sanciones a empresas estadounidenses a las que acusa de violaciones a los derechos humanos y cooperar con Israel, según reportó la agencia estatal IRNA el domingo. En respuesta a las sanciones impuestas por Washington a once firmas vinculadas al programa de misiles de Irán.
El régimen persa acusó a varias firmas norteamericanas de participar en actos con el gobierno israelí contra Palestina y tomó represalias.
Tan solo dos días después de que Estados Unidos imponga medidas punitivas a empresas o individuos en China, Irán, Corea del Norte y Emiratos Árabes Unidos por transferir tecnología que podría contribuir al programa de misiles balísticos de Teherán.
Según explicó IRNA, el ministro del exterior del país acusó a las compañías de haber “flagrantemente violado derechos humanos” y cooperar con Israel en contra de los palestinos.
La agencia aclaró que podrían confiscar los activos de las empresas y prohibir cualquier transacción o contacto a las mismas que estarían ligadas de alguna forma con Irán.