Inicio NOTICIAS Preocupación por posibles ataques terroristas

Preocupación por posibles ataques terroristas

Por
0 Comentario

  Itongadol.- El Servicio de Seguridad israelí advierte que la calma actual en la violencia es engañosa. Así lo afirmó su director, Nadav Argaman, cuando dijo que las células terroristas de Hamas y de grupos islamistas trabajan constantemente para llevar terror atacando y provocando violencia a partir de las vacaciones de Pesaj (Pascua).

El director de Shin Bet (Servicio de Seguridad) expresó su preocupación sobre la próxima ola de violencia que se aproxima: “Llega Pesaj y no hay dudas que los grupos terroristas se organizan particularmente para provocar ataques violentos y generar terror”.

Frente a la Knesset recaló en la gravedad de “Hamas y los yihadistas islámicos cuyas células terroristas tratan todos los días de atacar al Estado de Israel”, además agregó: “Trabajamos día y noche esforzándonos para frustrarlos”.

En el último año 17 civiles fueron asesinados en ataques terroristas, 16 de ellos israelíes. En vistas de impedir más violencia y asesinatos, Argaman explicó: “Nuestro objetivo es que las fiestas israelíes se puedan llevar a cabo en paz y tranquilidad”.

“Estamos en un momento muy cambiante en nuestra zona geográfica y esto nos acompañará durante muchos años más. Desarrollamos un sistema de defensa tecnológico y operacional, en conjunto con las Fuerzas de Defensa, que permitirán luchar y frenar la ola de ataques terroristas”, subrayó el director el Shin Bet.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat