Itongadol.- Entre el glamour, las lágrimas y las bocas abiertas ("La La Land" recibió equivocadamente el premio a Mejor Película), aquí una lista de los mejores cinco momentos judíos de los Premios Óscar, celebrados el pasado domingo por la noche.
1) El actor de raíces judías Seth Rogen y Michael J. Fox bajaron juntos de un automóvil DeLorean (proveniente del futuro), y luego cantaron \’The Schuyler Sisters\’ de Hamilton, antes de entregar el Óscar.
2) A pesar de que la actriz Natalie Portman no pudo participar de la ceremonia, realizó una aparición en un segmento junto a otros actores, en donde leyeron en voz alta los peores tweets que les han dirigido.
3) Cuando Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul subieron al escenario para recoger el premio a la mejor canción original por City of Stars de "La La Land", Pasek pronunció un mensaje muy especial para su madre: "Ella me dejó abandonar el equipo de fútbol JCC para estar en un musical de la escuela. Así que esto está dedicado a todos los niños que cantan y escriben, y a todas las mamás que los dejan!".
4) La cantante estadounidense Sara Bareilles interpretó una impresionante versión de "Both Sides Now" de Joni Mitchell durante el segmento "In Memoriam". Carrie Fisher, Gene Wilder y Anton Yelchin estaban entre los honrados.
5) En el momento más incierto de la noche, el productor, de raíces judías, de "La La Land" Jordan Horowitz tomó el micrófono luego de enterarse que su película había sido incorrectamente acreditada por ganar el Óscar a Mejor Película. "Esto no es una broma. Moonlight ha ganado como mejor película", expresó Horowitz.