Itongadol.- El líder del partido Yesh Atid, que era miembro del Gabinete de Seguridad durante la Operación Margen Protector, afirmó que “el primer ministro no puede seguir tratando al gabinete como si fuera su propia conferencia de prensa, y tampoco los ministros".
El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, acusó hoy al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de "negociar con la política sin parar" en lugar de ocuparse de la seguridad de Israel durante la Operación Margen Protector, y destacó que Netanyahu debería "admitir que estaba equivocado y arreglarlo".
Lapid expresó que el primer ministro "estaba ocupado en su imagen, los medios de comunicación y la política en lugar de lidiar con la guerra en sí”. “Esta es la más larga guerra que hemos tenido desde la guerra de la Independencia. Hay familias (afligidas) y merecen respuestas. La respuesta que merecen es: Sí, los errores ocurren durante la guerra, las guerras no ocurren en entornos de laboratorio".
Lapid, que era ministro de Finanzas y miembro del Gabinete de Seguridad durante la guerra de 2014 en Gaza, defendió su propia conducta durante la operación tras el informe del Contralor del Estado, que fue publicado ayer.
"El contralor personalmente reprendió al primer ministro, pero no a mí ni a los demás ministros", destacó Lapid a Ynet. "Por el contrario, este informe demuestra que no podríamos haber hecho las preguntas necesarias porque no recibimos la información correspondiente."
El contralor del Estado, Yosef Schapira, criticó con dureza el proceso de toma de decisiones del gabinete antes y durante la guerra de 2014 y cómo se hizo frente a la amenaza de los túneles de Hamás.