Itongadol.- La famosa marca de autos Honda creó un programa de innovación para facilitar la colaboración entre startups de etapa inicial y Honda a nivel global. De esta manera, la compañía aportará su experiencia y oportunidades de desarrollo de prototipos a empresas startup y emprendedores israelíes mediante su iniciativa Honda Xcelerator.
Con el propósito de ampliar su apoyo de mercado interno de las empresas startup y los emprendedores israelíes, el Honda Silicon Valley Lab (HSVL) de Honda, Inc. anunció una alianza con DRIVE, el nuevo centro de innovación de movilidad inteligente que se inauguró el pasado viernes en Tel Aviv, Israel. Este nuevo centro de innovación se dedica a apoyar a startups y a los emprendedores de todas las etapas, mediante una aceleradora de empresas.
En la actualidad, Israel es sede de más de 5 mil startups donde mas de 750 empresas ya están respaldadas por capital de riesgo. Honda llega para involucrarse activamente con las empresas mediante su programa de innovación Xcelerator, y proporcionar oportunidades de desarrollo rápido de prototipos que puedan evolucionar y convertirse en negocios.
En la edición 2017 de la Cumbre Global de Inversionistas de OurCrowd celebrada el jueves pasado en Jerusalem,
Nick (Naoki) Sugimoto, director en Honda Silicon Valley Labuno, expresó: “Estamos muy interesados en estrechar la colaboración con Israel, y buscar nuevas tecnologías que puedan seguir poniendo nuestros productos a la vanguardia. No vamos a invertir directamente en startups, sino que buscamos este tipo de colaboración con centros de innovación locales”.
Honda crea tecnologías y productos que promueven la seguridad, y consumo limpio. Estas iniciativas abarcan avances en vehículos automatizados, conectividad y movilidad con emisiones ultrabajas de carbono.
Persiguiendo esta búsqueda de innovación, Honda lanzó el Honda R&D Innovation Lab Tokyo en 2016, y Honda Xcelerator y Honda Developer Studio en Mountain View, CA, en 2015 para acelerar la colaboración con innovadores que trabajan con tecnologías inteligentes.