Itongadol.- Durante todo el año, Keren Kayemet Argentina (KKL) apoya a las Tnuot Noar y las acompaña en sus actividades.
Con la misión de estar constantemente en contacto con la juventud y promover la educación, una madrijá del KKL estuvo presente con actividades en majanot de las Tnuot Hejalutz Lamerajav y Habonim Dror. También estuvo presente el representante del KKL para Cono Sur, Shay Salamon, quien pudo ver el entusiasmo de los jóvenes en las distintas actividades.
Allí se dieron distintos espacios. Por un lado, hubo momentos de peulot en las que tanto Janijim como Madrijim, pudieron aprender más sobre la historia de Israel y del Keren Kayemet. A partir de las biografías de distintos personajes icónicos y utilizando las técnicas artísticas de Hanoch Piven, los Janijim armaron sus propios retratos resaltando aquellas características más importantes del personaje. Los resultados fueron mostrados en los espacios comunes y presentados para que los pueda ver el resto de la Tnua y debatir sobre la importancia de dichas personalidades.
Además, hubo muchos espacios de charlas en los que los Janijim y Bogrim aprovecharon para preguntar sobre la organización, informarse sobre qué hacer en nuestro país y por sobre todo, empezar a reflexionar qué tiene que ver con ellos.
"Estamos muy contentos de poder haber sido parte de los majanot y, junto con los Madrijim, generar nuevas experiencias significativas relacionadas con Israel, el KKL y el hecho de ser jóvenes judíos en la diáspora".