Inicio NOTICIAS CJL. Lauder: “La cumbre de París no tiene sentido”

CJL. Lauder: “La cumbre de París no tiene sentido”

Por
0 Comentarios

Itongadol.- El presidente del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, criticó el domingo la cumbre de paz de París, una reunión de funcionarios de más de 70 países que pretende dar un salto a las conversaciones entre israelíes y palestinos. “Si la comunidad internacional desea que se establezca un proceso productivo de paz, debe poner fin a sus reiteradas demandas unilaterales contra Israel y reconocer la realidad sobre el terreno".

Lauder expresó: "Uno debe preguntarse, ¿qué esperaba realmente lograr Francia, y los más de 70 funcionarios extranjeros que acogió hoy, de tal cumbre? Tanto israelíes como palestinos han escuchado las incontables demandas internacionales para volver a la mesa de negociaciones y tanto los israelíes como los palestinos son plenamente conscientes de que una solución de dos Estados es la única opción viable para una paz duradera. Israel ha expresado reiteradamente su voluntad de volver a la mesa de negociaciones, sin condiciones previas. Está esperando que los palestinos acuerden lo mismo”.

"Para ayudar efectivamente a impulsar el proceso de paz, la comunidad internacional debe abstenerse de distinguir a Israel; Debe instar a los palestinos a abandonar sus condiciones previas y volver a la mesa de negociaciones.”

"La paz entre israelíes y palestinos sólo puede llegar a través de negociaciones bilaterales directas, sin condiciones previas, y con el pleno consentimiento de ambas partes. Cualquier intento de intervenir o imponer tal marco, sin el acuerdo explícito o la participación de ambas partes, es contraproducente. Las cumbres internacionales de la paz como éstas, sin israelíes ni palestinos presentes, sólo pueden resultar en descarrilar este proceso de negociaciones crítico.”

"A pesar de las buenas intenciones que Francia haya tenido en convocar esta reunión, la cumbre de paz de París debe ser reconocida por lo que es: una reunión sin sentido y equivocada de declaraciones que no tendrán resultados prácticos sobre el terreno y un malentendido crítico del esencial proceso necesario para alcanzar una solución de dos Estados.”

"Francia ha tratado de posicionarse como mediadora en este proceso de paz. Pero también apoyó – junto con tantos otros participantes en esta cumbre – numerosas decisiones anti-Israel en las Naciones Unidas, incluyendo aquellas que buscan imponer demandas externas e irrazonables a Israel, como la más reciente de la Resolución 2334 del CSNU.

"En la práctica, esta cumbre se asemejó a la multitud de foros anti-Israel que hemos visto últimamente en las Naciones Unidas: insistencias contradictorias del compromiso con la paz israelí-palestina, que coloca a la responsabilidad total sobre Israel", concluyó Lauder.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más