Itongadol.- El pastel de manzana es uno de los postres más tradicionales de las familias judías, pero además es una buena opción para todas las familias de cualquier parte del mundo, ya que es una torta que siempre sale bien. Una receta infalible y un placer para la gente.
Ingredientes:
-1 cucharadita de canela molida
-3/4 taza de azúcar
-5 manzanas grandes peladas y picadas
-3 tazas de harina común
-1 cucharadita de sal
-1 cucharada de polvo para hornear
-4 huevos
-2 tazas de azúcar blanco
-1 taza de aceite vegetal
-1/4 taza de jugo de naranja
-1 cucharada de extracto de vainilla
Instrucciones:
1) Precalentar el horno a 175 grados.
2) Mezclar la canela, 3/4 taza de azúcar y las manzanas en un recipiente; dejar de lado. Combinar la harina, la sal y el polvo de hornear en un recipiente. Batir los huevos y 2 tazas de azúcar con una batidora eléctrica hasta que quede una consistencia esponjosa.
3) Verter la mezcla de harina alternativamente con el aceite. Batir el jugo de naranja y la vainilla hasta que esté suave y bien mezclado. Verter la mitad de la masa en el molde preparado. Tapar con la mitad de las manzanas. Verter la mezcla restante. Terminar de cubrir con el resto de las manzanas.
4) Hornear en el horno precalentado hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, entre 1 hora 30´ y 1 hora 45´. Dejar enfriar en una rejilla de alambre.