Itongadol.- Un total de 371 personas murieron en el último año en las rutas de Israel, en comparación con las 356 muertes de tránsito en 2015. Las cifras de la Autoridad de Seguridad Vial apuntan a un aumento alarmante en el número de muertes entre jóvenes conductores.
El 2016 fue declarado el año más fatal en las rutas de Israel en los últimos cinco años y las muertes causadas por accidentes de tránsito son cada vez más comunes, según la Autoridad de Seguridad Vial (RSA, por sus siglas en inglés).
El lunes, un hombre de 26 años murió en un accidente de tránsito en la Baja Galilea, con lo que el número de víctimas desde el comienzo del año llegó a 371, según las cifras de la RSA. El número de muertos es superior al del año pasado, que ascendió a 356.
Este es también el quinto año que marca un aumento en el número de muertes en accidentes de tránsito. La semana pasada, cuatro personas murieron en Cisjordania con un vehículo israelí.
Un examen de las cifras de la RSA apunta a un aumento alarmante en el número de conductores jóvenes muertos en accidentes de tránsito en el último año: 41 en comparación con 35 del año pasado. Otra preocupación es la fuerte suba registrada en el sector árabe, donde hubo 120 muertes por accidentes de tránsito en el último año en comparación con 99 en 2015.
Las cifras ilustran además un aumento de las muertes en calles municipales, donde la velocidad suele ser limitada a 50 kilómetros por hora. En este sector, un total de 127 personas murieron en 2015, mientras que este año el número llegó a 132.