Itongadol.- El restaurante “Rooftop” del Hotel “Mamilla” ofrece vistas espectaculares a la Ciudad Vieja de Jerusalem y comida gourmet preparada por el chef Koby Bachar.
Cuando las celebridades extranjeras visitan Jerusalem, sólo hay un puñado de hoteles en los que se hospedan: el “King David”, el “David Citadel”, el Inbal y, más recientemente, el Hotel “Mamilla”. Pero independientemente de donde duerman, la mayoría de ellos invariablemente terminan comiendo en algún momento en el restaurante de la terraza de este último, llamado “Rooftop”.
La principal atracción de este restaurante es la vista a las antiguas murallas de la ciudad. Situado frente a la Puerta de Jaffa, es probablemente el restaurante con mejor vista a la ciudad vieja.
Sin embargo, luego de admirar el paisaje, la atención se centra rápidamente en la comida, debido a que la cocina está dirigida por el chef ejecutivo del hotel, Koby Bachar, antes sub-chef de Mul Yam, ampliamente reconocido como uno de los mejores restaurantes de Israel antes de quemarse el año pasado.
Una buena manera de comenzar una comida en la terraza es con uno de los ocho cócteles de la especialidad del restaurante. El “Mexican Verde”, por ejemplo, tiene una mezcla de tequila picante, triple sec, maracuyá, limón y menta, adornado con grandes rebanadas de pepino.
El menú bilingüe contiene no menos de 14 aperitivos y 10 platos principales. Simplemente echar un vistazo a las descripciones detalladas de los platos deslumbrará con la naturaleza exótica y combinaciones de los ingredientes, por no hablar de los métodos exigentes de preparación.
Un buen ejemplo es el aperitivo llamado “Capuccino”: ensalada de lentejas calientes, espinaca turca, papa, col china y espuma curry de limón. El plato en su conjunto es una sabrosa opción vegetariana.
Por otro lado, el tabule ofrece pescado crudo rebanado con hierbas frescas, almendras y el bulgur. La frescura del pescado de mar es evidente, con los ingredientes que representan una buena interacción de sabores y texturas.