Itongadol.- Esta receta de la especialista en planos con tahini, Adeena Sussman, combinan la pasta de sésamo con queso crema y azúcar. Las galletas son ligeras, crujientes y, si usted no tiene ganas de hacer la crema de relleno, son ideales para comer con un vaso de té o una taza de café.
Sussman es una desarrolladora de recetas, estilista de alimentos y coautora de nueve libros de cocina. Ella divide su tiempo entre Nueva York y Tel Aviv.
Para las cookies:
1¼ tazas de harina
½ cucharadita de levadura en polvo
¾ taza de pasta tahini pura
1 taza de azúcar morena natural
¼ de taza de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto de vainilla pura
1 huevo
½ taza de mantequilla
Para la crema:
230 gramos de queso crema
½ taza de pasta tahini pura
½ cucharadita de extracto de vainilla pura
¼ de cucharadita de sal marina fina
3 tazas de azúcar impalpable
1) Hacer las galletas: En un mezclador automático, combinar todos los ingredientes y batir hasta incorporarlos, alrededor de 1 minuto. Enfriar la masa durante 1 hora.
2) Precaliente el horno y cubre una placa con papel manteca. Hacer con la masa 28 bolitas del tamaño de una nuez y aplastar cada una para que quede un disco de 2 ½ pulgadas. Hornee hasta que estén doradas y ligeramente hinchadas, de 9 a 10 minutos. Retire las galletas del horno y deje enfriar por completo.
3) Hacer la crema: En el recipiente de un mezclador automático, batir el queso crema, el tahini, la vainilla y la sal hasta incorporarlos, 1 minuto. Con la máquina en marcha, añadir el azúcar impalpable, una taza a la vez, y batir hasta que el glaseado sea esponjoso y ligero, 2-3 minutos. Poner la preparación en un recipiente sellado y enfriar durante 1 hora.
4) Ensamble las galletas con forma sándwich, rellenándolas con la crema de queso y tahini. Las galletas se mantendrán en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante 2 días.