AJN.- Los residentes de Amona respondieron esta mañana por escrito al pedido de la Corte Suprema de Justicia de garantías de que la evacuación del asentamiento se realizará en forma pacífica, sin resistencia y sin violencia. La Corte lo impuso como condición para considerar la solicitud del Estado de retraso del desalojo en 45 días.
La Corte Suprema de Justicia pidió ayer a los habitantes de garantías de un desalojo pacífico, antes de deliberar sobre la moratoria de 45 días solicitada por el gobierno para evacuar el asentamiento.
De acuerdo con el comunicado de la Corte, "para aclarar cualquier duda, se pide a todos los residentes de Amona que declaren inequívocamente que están de acuerdo y se comprometen a evacuar en forma pacífica, sin violencia ni resistencia".
La respuesta de los colonos expresa que “para aclarar cualquier duda, todos los residentes de Amona están comprometidos, por medio de la firma del liderazgo del asentamiento con el acuerdo para evacuar Amona y promover su regularización como así también a la fórmula presentada según la cual se comprometen a una evacuación pacífica, sin enfrentamientos ni resistencia, en base a la decisión que se tomó en el asentamiento”.
La fecha original para la evacuación, establecida por la Corte Suprema de Justicia, era el próximo 25 de diciembre.