Inicio NOTICIAS Un grupo de jóvenes atacó al ministro Yoav Galant en Amona

Un grupo de jóvenes atacó al ministro Yoav Galant en Amona

Por
0 Comentarios

AJN.- Un grupo de jóvenes atacó el automóvil en el que el ministro de Vivienda, Yoav Galant, llegó a visitar el asentamiento Amona. Mientras sacudían, pateaban el vehículo y le arrojaban huevos, los jóvenes gritaban “traidor” y “No a los acuerdos, no a las concesiones”. El ministro Galant aseguró: “Hemos pasado momentos más difíciles”.

 

El ministro de Vivienda, Yoav Galant, llegó esta mañana al asentamiento Amona junto al legislador Moti Yoguev, del partido Habait Haiehudi y el titular del Consejo Regional de BInyamin, Avi Roeh. En primer lugar visitó la sinagoga local, y luego – rodeado por custodios – se dirigió hacia una de las viviendas, mientras una decena de jóvenes le gritaban: “La tierra de Israel no está en venta”, “Queremos verlos evacuando beduinos como lo hacen con nosotros” y “Basta al gobierno de la Corte Suprema de Justicia”.
 
“Se trataba de un puñado, en su mayoría adolescentes de entre 12 y 16 años, que no tienen nada que hacer o quealguien que no llevó hoy a la escuela, por lo que decidieron hacer un poco de ruido”, dijo el ministro Galant después del incidente.
“Los que atacaron mi automóvil pertenecen a la organización Lehava. No son residentes de Amona quienes agredieron a un ministro y no fue algo serio”, expresó Galant.
 
“He venido a hablar con los residentes y decirles algunas cosas simples En primer lugar, tenemos que mantener la unidad del país y del pueblo. También que Israel es un estado de derecho y las decisiones de los tribunales se deben cumplir. En tercer lugar, cualquier roce o choque con efectivos del ejército perjudicará al país, a las Fuerzas de Defensa de Israel y a ellos mismos. Por último, encontraremos la manera de construir Amona como un asentamiento más nuevo, más fuerte, incluso si debemos hacerlo en un sitio cercano, y seguiremos preservando los asentamientos”, declaró el ministro Galant.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más