Itongadol.- Al menos 13 policías han muerto según Reuters (15 según Aj Jazeera) y cerca de 38 resultaron heridos por un atentado contra un control de antidisturbios tras un partido de fútbol en Estambul esta noche.Según el ministro del Interior, Süleyman Soylu un coche bomba y un atacante suicida estallaron junto a los agentes. Las explosiones se oyeron en la plaza de Taksim, centro de la ciudad, a quinientos metros del estadio Vodafone Arena, donde esta tarde se jugó un Besiktas – Bursaspor.
En la zona no se encontraban apenas aficionados pero sí gran cantidad de policías antidisturbios, hacia los que, al parecer, iba dirigido el ataque. Las primeras informaciones del Ministerio de Interior apuntaban a la existencia de una veintena de heridos, todos ellos agentes de policías, pero fuentes de las fuerzas de seguridad han confirmado posteriormente la muerte de 13 de las víctimas.
"La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía", ha indicado el ministro del Interior, Suleiman Soylu. Agentes han desalojado las inmediaciones del estadio mientras se escuchan las sirenas de las ambulancias que llegan al lugar para atender a las víctimas. Los efectivos de emergencia han pedido a los conductores que se encontraban en la zona ayuda para trasladar a los heridos a los cercanos hospital de Gümüssuyu y Etfal. El barrio de Besiktas se encuentra a alrededor de un kilómetro del centro de Estambul y la columna del humo provocada por las explosiones podía verse desde varios puntos de la ciudad