AJN.- Medios de comunicación identificados con el régimen de Assad en Siria aseguran que un ataque aéreo de Israel provocó una explosión esta madrugada en el Aeropuerto Militar de Mezzeh, cerca de Damasco. Por el momento, los medios de comunicación oficiales del régimen en Damasco guardan silencio sobre lo sucedido.
Según varios informes, el ataque estuvo dirigido contra la sala de operaciones de la División 4 del ejército de Assad, dentro de las instalaciones del aeropuerto. Otros medios aseguran que el objetivo fue un depósito de armas y misiles de la Fuerza Aérea Siria, ubicado en el aeropuerto, que se encuentra al suroeste de la capital.
Por otra parte, medios iraníes destacan que – en este momento – el aeropuerto Mezzeh es utilizado por el ejército sirio, como así también por la Fuerza Quds de la Guardia Republicana de Irán y es el aeródromo que habitualmente usa el presidente Bashar al Assad.
La prensa iraní señala que “fuentes locales aseguran en las redes sociales que presenciaron el impacto de un misil y que el estallido, por su magnitud, no puede haber sido causado por los misiles que utilizan los terroristas cerca de Damasco”. También citan testigos que dicen haber escuchado “el sonido de al menos un avión de combate” antes de que se produjera la explosión, lo que aumenta la posibilidad de que haya sido un ataque aéreo llevado a cabo por la fuerza aérea israelí”.
Medios relacionados con la organización libanesa Hezbollah, como el canal Al Mayadeen, acusan en forma directa a Israel de haber atacado el aeropuerto, ubicado no muy lejos del Palacio Presidencial.