Inicio NOTICIAS El 83 por ciento de los israelíes cree que Trump es Pro-Israel

El 83 por ciento de los israelíes cree que Trump es Pro-Israel

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.-Una nueva encuesta revela que el 83% de los israelíes esperan que el presidente electo Donald Trump será pro-Israel, y la mitad espera que traslade la embajada estadounidense a Jerusalem.

La encuesta encargada por la Fundación de la Familia Ruderman también encontró que el 49 por ciento de los israelíes pensaba que el estatus de los judíos en Estados Unidos seguiría siendo el mismo después de las elecciones estadounidenses, mientras que el 32 por ciento pensaba que su estatus sería más fuerte y 19 por ciento más débil.

Quinientos israelíes respondieron a preguntas sobre las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos y sus consecuencias para Israel y la comunidad judía.

La encuesta encontró que el 32 por ciento de los israelíes estaban ligeramente preocupados o preocupados por el aumento de los incidentes antisemitas reportados en los Estados Unidos desde las elecciones, con un 16 por ciento muy preocupado y un 20 por ciento no preocupado en absoluto.

Alrededor del 48 por ciento de los encuestados pensó que no había posibilidad de que los esfuerzos de Trump condujeran a un tratado de paz entre Israel y los árabes palestinos, con 45 por ciento diciendo que había una posibilidad. Al mismo tiempo, el 49 por ciento aseguró que existe una posibilidad de que Trump traslade la Embajada de los Estados Unidos a Jerusalem desde Tel Aviv, con 26 por ciento dando una alta posibilidad y 22 por ciento sin posibilidad.

En cuanto al acuerdo nuclear de Irán, el 42 por ciento dijo que no había ninguna posibilidad de que Trump desechara el acuerdo, y el 43 por ciento dijo que había una posibilidad. Sólo el 2 por ciento dijo que no había duda de que Trump desecharía el trato.

"Nuestra encuesta sobre los israelíes con respecto a la nueva administración de Estados Unidos y su inminente impacto en Israel y los judíos estadounidenses muestra que los israelíes son optimistas de que el presidente electo Trump será un amigo de Israel y, al mismo tiempo, están preocupados por el aumento del antisemitismo en los Estados Unidos y su impacto en la comunidad judía americana ", explicó Jay Ruderman, presidente de la Fundación de la Familia Ruderman, en un comunicado emitido el lunes.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más