Inicio NOTICIAS El presidente de la Agencia Judía y el presidente de la CJP distribuyeron ayuda en Haifa por los incendios

El presidente de la Agencia Judía y el presidente de la CJP distribuyeron ayuda en Haifa por los incendios

Por
0 Comentario

Itongadol.-El presidente ejecutivo de la Agencia Judía para Israel, Natan Sharansky, y el residente de la Filantropía Judía Combinada (CJP) de Boston, Barry Shrage, visitaron hoy Haifa y distribuyeron fondos de ayuda a las familias cuyas viviendas fueron severamente dañadas en los últimos incendios forestales.

Sharansky aseguró: "En estos tiempos difíciles, el mundo judío está unido en la preocupación por los israelíes que quedaron sin hogar por los recientes incendios forestales. La Agencia Judía está distribuyendo donaciones inmediatas de 1.000 dólares a cada familia que no pueda volver a casa. Solamente hoy, hemos distribuido más de cien comprobaciones de donaciones en Haifa y en todo el país. Toda familia que no pueda regresar a su país recibirá asistencia financiera inmediata del mundo judío, gracias en gran parte a las contribuciones de las comunidades judías de Chicago, Boston y otros lugares del mundo".

Por su parte, Shrage sostuvo: "Haifa tuvo la bendición de evacuar con éxito a 60.000 de los residentes de la ciudad sin ninguna muerte y sólo un pequeño número de lesiones menores en medio de un incendio severo y en expansión. El secreto de este milagro son cientos de personal y voluntarios dedicados, inteligentes, preocupados y comprometidos, dirigidos por algunos de los mejores profesionales que he conocido. Esta red de profesionales está unida por el Sistema de Gestión de Crisis de Haifa, desarrollado y perfeccionado desde la segunda guerra del Líbano y que refleja los cambios necesarios para abordar algunos de los desafíos de gestión y coordinación surgidos durante la guerra. El sistema garantiza la cooperación y las comunicaciones entre todos los organismos involucrados, junto con claras líneas de autoridad y toma de decisiones. Haifa es una comunidad fuerte caracterizada por el respeto mutuo, la cooperación, la inclusión y la esperanza. Boston tiene la bendición de asociarse con esta comunidad y está agradecida por la cooperación de la Agencia Judía y el JDC".

La Agencia Judía está distribuyendo cheques de ayuda a cientos de familias a través de Israel cuyas casas fueron severamente dañadas por los recientes incendios forestales y, por lo tanto, han quedado inhabitables. Las donaciones de USD1,000 por familia están destinadas a ayudar a las familias a atender las necesidades inmediatas presentadas por la pérdida de sus lugares de residencia. Fueron posibles gracias a contribuciones especiales de las Federaciones Judías de Norteamérica, dirigidas por el Fondo Unido Judío de Chicago Metropolitana y las Filantropías Judías Combinadas de Boston, así como de Keren Hayesod-UIA y otros donantes. Los beneficiarios están siendo identificados a través de los municipios locales y en coordinación con la Autoridad Nacional de Emergencia.

FOTO: El presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y el presidente de la Filantropía Judía Combinada, Barry Shrage, se unen al residente de Haifa, Herzl Shahaf, al examinar los daños a su hogar a raíz de los recientes incendios forestales, el 30 de noviembre de 2016. Crédito: David Shechter y Gidi Avinary.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más