Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Australia: Preocupante aumento del antisemitismo

Antisemitismo. Australia: Preocupante aumento del antisemitismo

Por
0 Comentarios

 El Consejo de Comunidades Judías de Australia publicó un informe que indica que se ha producido un significativo aumento de los actos antisemitas en el país. De acuerdo con este estudio, este incremento supera el 10% en comparación al año anterior y se observa principalmente en Nueva Gales del Sur.

Durante el último año se ha observado un aumento significativo de los actos antisemitas en  Australia del año pasado, de acuerdo con un informe publicado  por el Consejo de Comunidades Judías de Australia.
Este reporte indica que se registró un aumento de más del 10%  de los actos antisemitas graves a través de Australia, especialmente en la región de Nueva Gales del Sur, donde se registraron la mayoría de los incidentes. Las cifras muestran que el año pasado hubo 192 actos antisemitas en Australia, mientras que durante el año en curso fueron 210.
Entre estos incidentes se incluyen decenas de casos de escritura de graffitis en edificios públicos y sedes de instituciones judías.

También hubo casos de ataques físicos y golpes contra judíos cuando salían de rezar en las sinagogas del país. Este listado también incluye llamadas telefónicas con insultos contra y amenazas graves contra judíos.

Los datos del informe muestran que la mayoría de los incidentes antisemitas se registraron en Nueva Gales del Sur, donde también se produjo el mayor perjuicio a los judíos. También se registraron graves casos de antisemitismo en las dos ciudades más grandes de Australia, Sidney y Melbourne, en cada una de las cuales viven alrededor de 45.000 judíos. También hubo este tipo de incidentes en otras ciudades, como Perth, Brisbane, Newcastle y Adelaida.
A raíz de estos hallazgos, los miembros del Consejo de Comunidades Judías de Australia exigen ahora a las autoridades y a la policía que intensifiquen las medidas de seguridad en torno a sinagogas e instituciones judías en general, para que los judíos puedan salir de sus casas sin temor. Los representantes del Consejo se reunieron con los alcaldes de Sindey y Melbourne, quienes prometieron que harán todo lo posible para aumentar la vigilancia en las instituciones judías.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más