643
AJN.- Una activista del partido HabaitHaiehudi acusó a un legislador de haber cometido abusos sexuales y ataques contra mujeres durante años. La mujer HaguitMoriaGivor, escribió en su página de Facebook que los testimonios contra el legislador “se acumulan y el silencio aturde”. El titular del partido asegura que el legislador niega las acusaciones.
Una integrante del partido HabaitHaiehudi acusa a un legislador que en la actualidad está en funciones de haber cometido ataques y acoso sexual denunció a través de su página de Facebook que las historias similares “se acumulan”. También dijo que recientemente se enteró de nuevos hechos cometidos – supuestamente – por la misma persona.
En declaraciones a Radio Kol Israel, MoriaGivor aseguró que “no es posible que un legislador continúe atacando a mujeres durante tantos años y piense que es inmune y que la justicia no lo alcanzará”.
El partido HabaitHaiehudi difundió un comunicado en el que asegura que “el titular – Naftali Bennett – conversó con el legislador en cuestión, quien niega absolutamente los hechos que se le adjudican y rechaza en forma terminante las acusaciones”. Bennett aseguró en declaraciones a la prensa local que el legislador le dijo que “las mujeres que se sienten ofendidas o atacadas por algún funcionario deben recurrir a las instituciones legales”.
La ministra de Justicia, AyeletShaked aseguró que “es bueno que el tema del acoso sexual sea debatido y tratado, pero hay que tener cuidado de no perjudicar a la gente y no arruinar vidas. Shaked agregó que no puede referirse a declaraciones anónimas en Facebook, y que si alguien tiene una acusación de acoso sexual debe dirigirse a la policía y actuar conforme a la ley”.
Por su parte, la legisladora YaelGuerman, del partido YeshAtid, dijo que las acusaciones deben ser investigadas de inmediato y – si hubiera algo de cierto – el legislador debe renunciar a su inmunidad parlamentaria y someterse a la justicia.