Inicio NOTICIAS Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Emilio Cárdenas recibió el Premio Scopus

Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Emilio Cárdenas recibió el Premio Scopus

Por
0 Comentario

Itongadol.- Los Amigos Argentinos distinguieron con el Premio Scopus 2016 al ex Embajador de la Argentina ante la ONU, Dr. Emilio Cárdenas, en una importante ceremonia que contó con la presencia de autoridades nacionales, ex ministros, diplomáticos, autoridades de la Universidad llegadas especialmente de Jerusalem, dirigentes comunitarios y amigos de la casa.

La velada se inició con un video institucional que incluía significativas palabras de Shimon Peres Z"L, seguido por el saludo del Director de Relaciones Exteriores para Latinoamérica de la Universidad Hebrea, Edu Pollak: “Vengo desde Jerusalem con un mensaje de agradecimiento a todos los que forman parte de esta familia que comenzó como bien decía Shimon Peres, con un sueño hace 91 años. Concretamos ese sueño y es lo que nos hace responsables de traer una mejoría al mundo. Es un honor que el Dr. Emilio Cárdenas sea miembro integrante y parte de nuestra gran familia”, destacó.

Con una presentación musical tal como se inician las ceremonias en Jerusalem, comenzó la entrega del Premio Scopus 2016.

Un especial mensaje grabado llegó del Vicepresidente de la UHJ, Embajador Yossi Gal: “Quiero felicitar a mi querido colega y amigo Emilio Cárdenas al recibir el Premio Scopus esta noche. Te deseo muchos más años de compromiso con tus valores, con la promoción del conocimiento y de nuestra distinguida universidad”.

Dr. Marcos AguinisLuego de hacer una detallada descripción de lo que fue la historia del Monte Scopus en Jerusalem y la Universidad Hebrea, Marcos Aguinis, Honoris Causa 2010, manifestó: “Se entrega el Premio Scopus a nuestro querido amigo Cárdenas, un hombre profundo, ecuánime, que conoce muy bien la política internacional. Es un merecimiento genuino y nos enorgullece que integres esta confraternidad vinculada a la UHJ”.

Por su parte, el Sr. Jim Shasha hizo referencia a la relación de amistad que los une desde hace muchos años y destacó la importancia del reconocimiento del Premio Scopus al inmenso compromiso de Cárdenas con la UHJ.

Dr. Isidoro KepelEl Dr. Isidoro Kepel -Presidente de los Amigos Argentinos- previo a leer los fundamentos del Premio Scopus, la mayor distinción que otorgan los Amigos de la Universidad en el mundo, se refirió a la multifacética trayectoria del Dr. Cárdenas.

“Analista y profundo nos esclarece sobre temas de mutuo interés, aportando saberes, valores y poniendo luz a situaciones de suma complejidad. Es su estilo personal para estrechar lazos que desarticulan prejuicios y logran mayor entendimiento entre los hombre.

Por unanimidad, la Comisión Directiva y el Consejo Consultivo de los Amigos Argentinos de la Universidad Hebrea de Jerusalem, confieren el Premio Scopus 2016 al Dr. Emilio Cárdenas por su continúa promoción de la paz y el entendimiento de los pueblos”.

Al recibir el Premio, el Dr. Cárdenas expresó: “Quiero agradecer a todos los amigos presentes por la distinción que me confieren, no sólo es un honor, sino una gran satisfacción. Es el fruto del trabajo académico y universitario que hemos hecho juntos durante todos estos años: el de difundir el conocimiento compartiéndolo con los colegas que han llegado desde la UHJ año tras año hasta nuestro rincón del mundo, para compartir nuestras visiones y complementar nuestros análisis sobre la situación en el Medio Oriente y del mundo, enriqueciéndonos además, con sus siempre generosas contribuciones.

Las universidades son sin duda ejemplos de excelencia que comenzaron a cumplir su labor allá por el siglo XII, Bolonia 1089, Oxford 1096, Paris 1150 y en nuestra parte del mundo la de San Marcos en Lima 1551 y Córdoba, la docta, en nuestro país en 1613.

Hoy a las universidades se las llama ‘alma maters’, porque son capaces de transformar a las personas a partir del conocimiento, haciéndolas crecer interiormente.

El caso particular de la Universidad Hebrea, 1918, nacimiento acompañado por la mano de un grande, Albert Einstein, quien diera la primera clase en la universidad recién nacida.

Desde entonces, sus actividades han sido renovadas, intensas e ininterrumpidas.

Dr. Emilio Cárdenas y Sr. Jim ShashaPara cerrar estas palabras de agradecimiento, quiero destacar que las instituciones son activas e influyentes cuando reciben el apoyo constante y solidario de aquellos que como ustedes están orgullosos de ellas y se esfuerzas por mantenerlas y por hacerlas crecer, manifestadas por ejemplo cada año con sus actividades en Buenos Aires y Punta del Este. Gracias a un hombre y amigo, artífice constante de mi trabajo con ustedes, Jim Shasha. Uno de los hombres más generosos que he conocido en mi vida. Él fue quien me abrió las puertas de la UHJ, y siempre me alentó a seguir colaborando, renovando mi compromiso. El compromiso más simple que uno puede tener con todos ustedes es seguir trabajando, colaborando, prestando el servicio propio en el mundo académico”, destacó Cárdenas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más