Inicio NOTICIAS Hadassah. Granalix Biotechnologies presenta un aditivo alimentario contra la enfermedad neurodegenerativa

Hadassah. Granalix Biotechnologies presenta un aditivo alimentario contra la enfermedad neurodegenerativa

Por
0 Comentario

 Itongadol.-La neurologista experimental de la Organización Médica israelí Hadassah y fundadora y directora ejecutiva de Granalix Bio Technologies, Ruth Gabizon, lanzó un suplemento alimenticio con aceite de granada que ha demostrado protección contra enfermedades neurodegenerativas en modelos preclínicos.

El GranaGard ™, es una emulsión submicrónica de aceite de semilla de granada (PSO), y es una formulación innovadora de uno de los antioxidantes naturales más fuertes, el ácido punicílico (un lípido Omega 5). Se ha demostrado que la formulación patentada demora el inicio de la enfermedad y previene la muerte neuronal en un modelo de enfermedad priónica genética (una enfermedad neurodegenerativa causada por una mutación que conduce a proteínas priónicas mal plegadas que, a su vez, destruyen las células cerebrales normales). La formulación también ha demostrado reducir la carga de la enfermedad en un modelo de ratón de Esclerosis Múltiple. En ambos modelos, no hubo evidencia de toxicidad después de la administración a largo plazo.

Como explica el Gabizon: "Las especies de oxígeno reactivo (ROS) son moléculas químicamente activas que pueden causar daño significativo a las células, particularmente en el sistema nervioso central (SNC). Por lo tanto, es ampliamente aceptado que este agente químico contribuye a la inflamación crónica y enfermedades neurodegenerativas. Mientras que los antioxidantes que pueden contrarrestar ROS están ubicuosamente presentes en una dieta humana sana, su actividad está limitada por la degradación química, la biodisponibilidad pobre, la distribución reducida al SNC, y las dosis sub-farmacológicas”.

Para superar estas limitaciones, Gabizon y su equipo de investigación crearon GranaGard. "Además de su función protectora en sujetos con riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, se espera que sea eficaz para el bienestar general neurológico para el público más grande", resalta.

Los portavoces de la empresa explican que las gotitas submicrónicas PSO tienen la ventaja de que la nanoformulación puede evitar el primer paso del aceite a través del hígado, aumentando así la disponibilidad de las gotitas a otros órganos tales como el SNC, donde puede entrar en el cerebro y proteger los lípidos de la membrana de los ataques de ROS que se producen como resultado de ambos los esfuerzos diarios y los eventos patológicos.

Granalix BioTechnologies se centra en el desarrollo de nuevas formulaciones científicas de antioxidantes naturales que se pueden utilizar para prevenir y tratar enfermedades neurodegenerativas. La compañía fue fundada en 2014 por Gabizon y Shlomo Magdassi, integrante del Centro Casali de Química Aplicada, el Instituto de Química y el Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad Hebrea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat