AJN.- El sargento Ido Ben Ari, de 20 años de edad de Ramat Hasharón, resultó muerto en un accidente durante un entrenamiento en un tanque Merkava 4, en las Alturas del Golán. La familia fue notificada por las autoridades. Tres soldados sufrieron heridas leves. El comandante del Comando Sur designó un equipo de expertos que investigará lo sucedido.
El sargento Ido Ben Ari, comandante de tanque de la Unidad 401, de 20 años de edad y oriundo de Ramat Hasharon, resultó muerto esta noche debido a que el tanque Merkava 4 en el que se desplazaba volcó, en momentos en que realizaba un entrenamiento en las Alturas del Golán.
El portavoz del ejército dio a conocer la noticia a primera hora de hoy e informó que las autoridades notificaron la terrible noticia a la familia del soldado. Asimismo, la oficina del portavoz informó que tres soldados sufrieron heridas leves.
El comandante del Comando Sur, Eyal Zamir, designó un equipo de expertos para que investiguen el incidente, a cargo del coronel Kobi Barak. El comandante también ordenó que se suspendan todos los entrenamientos del Cuerpo de Blindados el domingo, para realizar una jornada de estudio.
La investigación preliminar indica que el tanque volcó mientras se desplazaba por una zona montañosa. Ben Ari quedó atrapado y fue rescatado en estado grave. Poco después falleció, mientras recibía atención médica. Por el momento no está claro el motivo de lo sucedido, que también es investigado por la Policía Militar.