Inicio NOTICIAS Israel: Encontraron cerámica de 3.800 años de antigüedad mientras alumnos de escuela secundaria participaban de una exposición arqueológica

Israel: Encontraron cerámica de 3.800 años de antigüedad mientras alumnos de escuela secundaria participaban de una exposición arqueológica

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una cerámica única y espectacular de 3.800 años con una escultura de la imagen de una persona fue encontrada en una excavación en Yehud en la que participaron los alumnos de secundaria.

La cerámica fue descubierta junto con dagas, una cabeza de hacha y puntas de flecha que aparentemente fueron enterradas como ofrendas funerarias para uno de los miembros respetados del antiguo asentamiento.

Entre los que participaron en las excavaciones arqueológicas se encontraban alumnos del programa de estudios de Arqueología de Israel y de la Tierra, parte de una nueva corriente de matriculación de la escuela secundaria ofrecida por la Autoridad de Antigüedades de Israel y el Ministerio de Educación para ayudar a los arqueólogos del futuro.

Una pequeña jarra extraordinaria de la edad de bronce mediana fue revelada con la ayuda de los alumnos en la tierra de Israel en una excavación arqueológica de la Autoridad de Antigüedades de Israel que fue conducida recientemente en la ciudad de Yehud antes de la construcción de edificios residenciales.

Gilad Itach, director de excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, expresó: "Literalmente sucedió en el último día de la excavación cuando justo delante de nuestros ojos y los de los estudiantes emocionados un inusual recipiente de cerámica de 18 centímetros de altura fue encontrada con de la imagen de una persona. Parece que al principio se preparó la jarra, que es típica de la época, y después se añadió la escultura única, nunca antes descubierta en investigaciones previas. El nivel de precisión y atención al detalle en la creación de esta escultura casi 4.000 años de edad es muy impresionante. El cuello de la jarra sirvió de base para formar la porción superior de la figura, después de lo cual se añadieron los brazos, las piernas y una cara a la escultura. Uno puede ver que la cara de la figura parece estar descansando en su mano como si estuviera en un estado de reflexión". Itach añadió: "No está claro si la figura fue hecha por el alfarero que preparó la jarra o por otro artesano".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat