Inicio NOTICIAS Gastronomía israelí. Receta para una cena de Shabat al estilo búlgaro

Gastronomía israelí. Receta para una cena de Shabat al estilo búlgaro

Por
0 Comentario

Itongadol.- Se trata de un estofado de berenjena, calabacín y tomate con carne de res, aunque es una receta flexible para utilizar cualquier vegetal de estación. Para una versión vegana, simplemente omita la carne. Igualmente será muy delicioso.

Ingredientes:
Medio kilo de carne de res en cubos de 2 pulgadas
2 hojas de laurel
1 berenjena
Sal kosher
1/4 de taza de aceite de oliva
1 cebolla, picada
2 cucharadas de puré de tomate
Pimienta negra recién molida
1 morrón rojo, sin semillas y rebanado
1/2 calabaza, pelada y cortada en cubos de 2 pulgadas
4 papas, peladas y cuarteadas
3 calabacines cortados en cubos
4 dientes de ajo, cortados en rodajas
1 lata de tomates pelados

Instrucciones:
1. Poner la carne con agua hirviendo y hojas de laurel en una olla mediana, llevar a ebullición a fuego medio-alto, reducir el fuego a bajo, cubrir la olla y cocinar por 2 horas, hasta que esté muy tierna. Deje que la carne se enfríe y lleve el líquido a la heladera.
2. Pele la berenjena. Corte en rebanadas de 1 pulgada. Poner en un colador, con sal generosamente. Dejar reposar durante media hora, lavar con agua fría.
3. Ponga una olla grande a fuego medio-alto. Añadir el aceite de oliva y la cebolla y saltear hasta que la cebolla sea transparente. Empuje las cebollas a los lados de la olla, agregue el puré de tomate al centro y cocine sin revolver durante un par de minutos para obtener un aroma agradable. Agregue la carne cocida a la olla junto con 1 cucharada de sal y 1 cucharadita de pimienta negra y revuelva. Ahora añada el resto de los ingredientes a la olla, revuelva suavemente, lleve a ebullición, cubra y baje el fuego a medio-bajo para mantener a fuego lento. Las verduras liberarán sus jugos lentamente. Cocine durante 45 minutos, agitando la olla de vez en cuando, luego retire la tapa y cocine a fuego lento durante otros 30 minutos, para reducir el líquido. Ajuste el condimento y retire del fuego.
4. Sirva caliente sobre arroz o cuscús.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat