Inicio NOTICIAS Los colonos israelíes en Amona prometen resistencia contra la demolición de viviendas

Los colonos israelíes en Amona prometen resistencia contra la demolición de viviendas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Estaremos aquí como un baluarte", afirmó el portavoz de Amona, Avihai Boaron. Las casas en Amona fueron construidas en tierras privadas palestinas.

Los residentes israelíes de Amona prometieron que van a resistir después de que la Corte Suprema de Justicia de Israel rechazara las apelaciones para un retraso en la evacuación del asentamiento e insistió en que las viviendas de su comunidad deben ser demolidas el 25 de diciembre.

"Estaremos aquí como un baluarte", afirmó el portavoz de Amona, Avihai Boaron, en una reunión de emergencia que juntó a las 40 familias de la comunidad el lunes por la noche, unas horas después de recibir la última palabra de la Corte.

En los próximos días, una ciudad de carpa sería puesta para aquellos que quieren ayudar a la comunidad a resistir el decreto de la Corte.

El líder apeló a Netanyahu para apoyar una solución legislativa, explicando que hay 40 familias en el puesto avanzado, incluyendo 200 niños y adolescentes.

"Depende de usted (Netanyahu) salvarnos o sacrificarnos", expresó.

"No vamos a dejar que Amona caiga de nuevo", resaltó.

En diciembre de 2014, el entonces presidente de la Corte Suprema, Asher Grunis, dictaminó que las casas en Amona fueron construidas en tierras privadas palestinas y que serían demolidas en dos años, con fecha de evacuación fijada para el 25 de diciembre de 2016.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más