Inicio NOTICIAS Amigos de la Universidad de Tel Aviv: Videos del Homenaje en memoria de Shimon Peres Z´L.

Amigos de la Universidad de Tel Aviv: Videos del Homenaje en memoria de Shimon Peres Z´L.

Por
0 Comentario

Itongadol.-Los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, en conjunto con la Comunidad Amijai, con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, realizaron un homenaje al ex presidente de Israel, Shimon Peres (Z´L). Los oradores invitados fueron el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el periodista y analista político internacional, Claudio Fantini, el ex embajador y representante de la República Argentina ante Naciones Unidas, Emilio Cárdenas y el Rabino Alejandro Avruj.

La apertura la realizaron el Presidente de Amijai Gustavo Glazman y la Presidente de los Amigos de la Universidad de Tel Aviv en Argentina, Polly Mizrahi de Deutsch. En su mensaje, la Sra. Deutsch, dijo que “Shimon Peres fue uno de los artífices de la independencia de Israel, dos veces Primer Ministro y Presidente del país entre los años 2007 y 2014. Fue un estadista, visionario, precursor del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación. Hoy nuestros corazones están llenos de agradecimiento y admiración para quien luchó por la paz tanto como amó a su pueblo a quien dedicó su vida y su esfuerzo”. También leyó un mensaje enviado por el ex Presidente de Uruguay Jorge Batlle, el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera, quien no pudo participar personalmente. En su mensaje el Dr. Lacalle “En la memoria de Shimon Peres , evocamos el concepto de patria, de amor al hogar común que, paradojalmente se hizo más fuerte en el respeto de la idea de cada uno, para ejemplo de la humanidad , la firmeza en las convicciones y la ductilidad para el acuerdo . Solamente con esa combinación de virtudes se obtiene la paz. De esa manera se homenajeará al gran hombre que hoy evocamos”. 

El Embajador de Israel en Argentina comentó que la generación de Shimon Peres fue una generación que logró sobrevivir al Holocausto, y luego lograron alcanzar el ideal de Theodor Herzl de crear un Estado judío, como lo es hoy Israel. Además detalló de cuáles son los cuatro puntos claves en cuanto a políticas que fueron impulsados por Peres a lo largfo de su extensa y exitosa carrera política.

El periodista Claudio Fantini resaltó: “La historia de Israel es Shimon Peres y viceversa”, y se refirió a las corrientes de ashkenazies que llegaron a Palestina a principios del siglo XX para poblar lo que hoy es el Estado de Israel. Destacó la gran trayectoria de Shimon Peres y su permanente defensa de los valores democráticos.

El Dr. Emilio Cárdenas, hablo de Shimon Peres desde un punto de vista humano. Contó la anécdota que vivió en el cumpleaños de 90 del ex presidente de Israel, en el que participaron todos los referentes del mundo, y lo calificó a Shimon Peres como “un abuelo incansable”. “Fue un hombre atado a su fantasía, a su sueño (…) Murió siendo un optimista”.

Por último, el Rabino Alejandro Avruj, de la Comunidad Amijai, realizó un paralelismo entre la figura de Shimon Peres y Moisés. Dijo que ambos lucharon toda la vida por alcanzar un sueño que no pudieron lograr. Moisés el de llegar a la Tierra Prometida y Shimon Peres que era un hombre que anhelaba la paz, pero no la pudo ver. 


 

Para finalizar hubo un concierto de música clásica por el Mtro. Rafael Gintoli en violín y Gastón Frydman en piano que interpretaron Nigún de Ernest Bloch, la Sonata en Mi menor, K.304 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sonatina en Sol mayor, Op.100 de Antonin Dvorak.


También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat