Inicio NOTICIAS Roger Waters insta a The Chemical Brothers a cancelar espectáculo en Tel Aviv

Roger Waters insta a The Chemical Brothers a cancelar espectáculo en Tel Aviv

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-La estrella de rock británica Roger Waters le pidió a The Chemical Brothers esta semana que cancelaran su próximo show en Tel Aviv. El ex bajista de Pink Floyd firmó una carta abierta en donde le dice al dúo electrónico que no se deje engañar por el ambiente “cool” de Tel Aviv. Además, una carta firmada por varios artistas británicos, acusa a los artistas que hacen shows en Israel de blanquear el apartheid.

El ex bajista de Pink Floyd firmó una carta abierta escrita por la organización Artists for Palestine diciéndole al dúo de música electrónica que mientras ellos piensan que tocar en Tel Aviv "es algo genial", de hecho el ambiente de "hipster de la ciudad es una burbuja en la superficie de un estado de seguridad muy profundo que expulsó a la mitad de la población indígena palestina en 1948, y no tiene intención de dejar que sus descendientes regresen".

Los Chemical Brothers están programados para presentarse en el Centro de Convenciones de Tel Aviv el 12 de noviembre. Hasta el 3 de noviembre, los boletos para el show del dúo británico estaban todavía a la venta y el show aún estaba en la lista del sitio web de la banda.

La carta abierta también fue firmada por otros 10 artistas británicos, entre ellos la actriz Maxine Peake ("Theory of Everything") y el dramaturgo Caryl Churchill.

Además de la carta, más de 7.000 personas firmaron una petición instando a los Chemical Brothers a retirarse del show.

"Los artistas, tanto en el escenario como en los medios de comunicación, hacen comentarios piadosos sobre la "paz" y la "convivencia", al tiempo que insinúan que el ocupado y el ocupante deben "vivir uno al lado del otro", afirmó la petición. "Esto no cambia el hecho de que los artistas que están haciendo shows en Israel están tomando parte en el blanqueo de la ocupación y el apartheid".

El mes pasado, Ed Simons, de The Chemical Brothers, dijo al sitio de noticias israelí Walla que la banda no ha sido presionada para cancelar el programa. "Vamos a cualquier parte donde los jóvenes quieren vernos tocando", sostuvo. "No estamos realmente involucrados en todo el resto."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat