Inicio NOTICIAS Avances. BreezoMeter, la startup israelí que lucha contra la contaminación de París

Avances. BreezoMeter, la startup israelí que lucha contra la contaminación de París

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Startup israelí ganó licitación en París, Francia, para colaborar en la lucha contra la contaminación en la ciudad. Se trata de la primera vez que una empresa no local se adjudica una licitación.

La contaminación atmosférica es un problema mundial, pero en Francia es especialmente preocupante. Según un estudio, publicado en junio por la agencia de salud francesa Santé Publique France, la contaminación atmosférica mata a 48.000 personas al año en Francia y 34.000 de esas muertes son evitables. De hecho, la contaminación atmosférica es el tercer mayor asesino de Francia, después del tabaquismo (78.000 muertes) y el consumo de alcohol (49.000 muertes).

Dada esta grave estadística, no es de extrañar que la aplicación israelí BreezoMeter, que rastrea los contaminantes y puede determinar la calidad del aire en casi todos los rincones del mundo, ahora haya puesto su vista en la ciudad de la luz, París.

La contaminación atmosférica se considera un problema clave de salud pública en París y, para abordar el problema, la ciudad ha lanzado recientemente una ambiciosa campaña llamada “Reinventons nos places” (“vamos a reinventar nuestras plazas”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida, mejorar los espacios públicos Y promover nuevos usos para siete plazas parisinas que tienen un fuerte valor histórico y simbólico.

En la Plaza de las Naciones, un piloto de gran escala recogerá el ruido, la contaminación del aire y los datos de uso. Los resultados se compartirán con los ciudadanos, utilizando pantallas táctiles en la plaza, así como con los datos abiertos en línea. BreezoMeter está implementando los aspectos de monitoreo de la calidad del aire del piloto. La compañía israelí superó a varias compañías francesas por el proyecto, convirtiéndose en la primera empresa no local que alguna vez se adjudicó una licitación.

La startup israelí definió el número, ubicación y tipo de sensores de calidad del aire necesarios, y analizó los datos para proporcionar concentraciones de contaminantes en tiempo real, alertas e información sobre lo que puede estar afectando los niveles de contaminación. Otras ciudades inteligentes y sostenibles pueden utilizar esta plataforma de mando y control de la calidad del aire para el rediseño urbano y las operaciones diarias. Los datos también pueden utilizarse para desarrollar modos de transporte sostenibles.

BreezoMeter fue fundada en 2014 por Emil Fisher, Ran Korber y Ziv Lautman. Hasta la fecha, el lanzamiento ha recaudado 1,8 millones de dólares en rondas financieras privadas. Su aplicación está disponible para usuarios de Android y iPhone.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat