Inicio NOTICIAS Masortí/Israel. Importante delegación argentina participa del Vaad Hapoel y tiene reuniones de alto nivel

Masortí/Israel. Importante delegación argentina participa del Vaad Hapoel y tiene reuniones de alto nivel

Por
0 Comentario

Itongadol.- Una importante delegación argentina del Movimiento Conservador viajó a Israel para participar del Vaad Hapoel [Comité de Acción Sionista de la Organización Sionista Mundial] y mantener reuniones de alto nivel con las autoridades de sus entidades centrales -Masortí, Mercaz, Noam y Marom- y las organizaciones nacionales, como Abraham Duvdevani y Danny Atar, presidentes de la OSM y el Keren Kayemet Leisrael, respectivamente.

“Es una semana intensa: trajimos todo lo que trabajamos este año y lo que preparamos para el próximo y esperamos volver a la Argentina con muchos proyectos y fondos para seguir creciendo”, resumió hoy, miércoles, el titular de Mercaz, Edgardo Band [primero desde la derecha en la foto], a la Agencia AJN.

Asimismo, “fuimos con unas doce torot a participar en la tefilá de Rosh Jódesh con las Mujeres del Kotel, que es propiedad de todo el pueblo judío; fue un encuentro muy positivo, con canciones alusivas y un servicio en la zona de las mujeres y otro general, en la Explanada”, agregó el rabino Ariel Stofenmacher [en el centro de la foto], vicepresidente ejecutivo del Seminario Rabínico Latinoamericano.

“Había muchos latinos, incluidos rabinos del Movimiento Masortí, casi todos egresados o ex alumnos del Seminario, algunos de los cuales vivimos en América Latina y otros en Israel”, completó.

También viajaron el mazquir de Noam, Matías Dobzewicz, y [desde la izquierda en la foto] el presidente del Seminario, Miguel Toimaher; el secretario de Mercaz, Sergio Pikholtz; y el titular de FEDECC, Gastón Scolnik.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat