Agencia AJN.- Autoridades de las Fuerzas de Defensa de Israel aseguran que la organización Islámica Hamás aprovecha los permisos que Israel entrega a palestinos – como casos humanitarios y de trabajo y comercio – para reclutar personas a su servicio. Los agentes reclutados recaban información y transfieren envíos a presos de Hamás y miembros de sus células.
El ejército israelí asegura que Hamás aprovecha los permisos de entrada a Israel para reclutar personas que entreguen equipamiento y dinero a presos palestinos de la organización y a integrantes de sus células en la Margen Occidental.
El coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, mayor general Yoav Mordechai, publicó en su página de Facebook los nombres y fotografías de los dos activistas de Hamás, Ibrahim Muhammad Adwan y Muhammad Ali Salem, que se encuentran en un puesto de control que levantó Hamás cerca del cruce fronterizo de Erez, y son los responsables del reclutamiento de esos agentes para la agrupación.
En un video difundido por Mordechay, el funcionario llama a los palestinos a no aceptar la oferta de Hamás. “Ustedes se quejan por las crecientes medidas de control en los pasos hacia Israel y la larga espera. El motivo es que Hamás aprovecha los permisos que Israel les da al servicio de sus propios intereses terroristas”.