Itongadol/AJN.-Según un informe, las empresas israelíes enfocadas en la alta tecnología y las startups recaudaron, en el tercer trimestre de 2016, $982 millones de dólares. Teniendo en cuentas cifras anteriores, esto es un gran avance, porque en los últimos tres años, las empresas recaudaron un total de mil millones de dólares.
Según un informe de la firma de investigación israelí, Centro de Investigación IVC, y la firma de contabilidad KPMG Somekh Chaikin, las empresas de alta tecnología y startups israelíes recaudaron $982 millones de dólares en el tercer trimestre de 2016, en línea con la media trimestral de los mil millones de dólares recaudados en los últimos tres años. En los primeros nueve meses del año, las startups israelíes plantearon $3.8 mil millones, un 21% por encima de los primeros nueve meses del año 2015.
La ronda de financiación promedio alcanzó los $7 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2016, un aumento del 9% con respecto al promedio de $6,4 millones en los primeros nueve meses de 2015, lo que significa que las nuevas empresas israelíes están atrayendo grandes inversiones.
"El flujo de ofertas de calidad sigue siendo fuerte"
Entre las notables rondas de financiamiento en el tercer trimestre de 2016, está la inversión de $45 millones de dólares, dirigida por el empresario australiano León Kamenev en la startup EdTech SlateScience, que desarrolló Matific, juegos educativos de matemáticas y ciencias para plataformas móviles y web. Fundada en 2012, los productos de la compañía se venden en 20 países de todo el mundo.
Otro gran ronda fue la de Kaltura, una plataforma de código abierto de video israelí que en agosto planteó el gran aporte de $50 millones de dólares del banco de inversión estadounidense Goldman Sachs, según los informes, con lo que elevó su capital total a $165 millones de dólares, y está valuada en $ 500 millones.