Itongadol/AJN.- Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron anoche a dos niños palestinos de ocho años de edad, junto a la valla que rodea al asentamiento Migdal Oz en Gush Etzión, en la Margen Occidental. Los dos fueron registrados por las cámaras de seguridad y atrapados. Al ser detenidos dijeron que fueron “enviados a cometer un atentado”.
Dos niños de tan solo ocho años de edad fueron atrapados cuando se acercaban al asentamiento Migdal Oz – en Gush Etzión – portando cuchillos.
Tras ser detenidos dijeron que alguien los llevó en un automóvil, les dio los cuchillos, les ordenó bajar cerca de Migdal Oz, entrar al asentamiento y cometer un atentado.
Los niños fueron registrados por las cámaras de seguridad situadas en la zona y efectivos del ejército que llegaron al lugar los detuvieron, sin que mediara ninguna resistencia o se hiciera uso de fuerza. De acuerdo con los agentes, los niños estaban asustados y confundidos. Durante el último año ya hubo casos de menores de edad palestinos enviados por adultos a cometer atentados, pero hasta ahora no tan pequeños. Las fuerzas de seguridad israelíes investigan el incidente.