Inicio NOTICIAS Shimon Peres. La policía detuvo a sospechosos judíos y árabes que intentaron interrumpir el funeral de Peres

Shimon Peres. La policía detuvo a sospechosos judíos y árabes que intentaron interrumpir el funeral de Peres

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.-Las autoridades detuvieron a varios sospechosos judíos y árabes que se cree que han planteado un riesgo de seguridad o amenaza a los procedimientos fúnebres del ex presidente Shimon Peres.

"Detuvimos a judíos y árabes que podrían haber amenazado o tratado de aterrorizar el funeral de Peres” afirmó un portavoz de la policía.

Durante una rueda de prensa, el jefe de policía Roni Alsheich seguró a la prensa que "hay algunas fuentes que identificamos como amenazas o un intento de causar provocaciones. No voy a entrar en detalles, pero esto incluye judíos y árabes relacionados con el terrorismo, la provocación o amenazas personales".

Se realizó una ceremonia en honor de Peres el jueves en la Knesset, después de su muerte la mañana anterior.

La apuesta Policía y la Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel) completaron los preparativos de la operación sin precedentes para proteger a más de 60 líderes mundiales que llegaran a Israel para el funeral del ex mandatario.

La agencia de inteligencia interna declaró, en un comunicado, que sus unidades proporcionarán una "dotación de inteligencia y tecnológica, que incluye el uso de medios tecnológicos avanzados."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat